Cataratas cierra el mes de noviembre con más visitas que el mismo mes de 2015

 

Este miércoles el Parque Nacional Iguazú cierra la cantidad de visitantes con 109.832 turistas, un número superior de lo que cerró noviembre de 2015, en tanto que la ocupación promedio en la ciudad de las Cataratas estuvo en un 75%.

 

La industria sin chimenea sigue de parabienes para el destino Iguazú, favorito del interior del país y sin dudas uno de los más elegidos por los argentinos en este 2016.

En este marco se cierra un mes de noviembre con más visitas que el mismo mes de 2015, ya que la cantidad de visitantes desde el 1° del corriente y hasta este miércoles 30 fue de 109.832. Lo que supera por más de mil turistas al mismo mes de 2015, donde se recibieron 108.440 visitas.

“Más allá que esta es época de temporada alta de extranjeros, podemos decir que hemos recibido muchas visitas nacionales también, el mayor porcentaje siempre son nacionales” indicaron desde el Parque Nacional Iguazú.

En total, desde el 1° de enero y hasta este 30 de noviembre, 1.170.689 personas llegaron a conocer la maravilla natural del mundo emplazada en la provincia de Misiones.

Esto corona una muy buena semana para el turismo del lugar, ya que el último fin de semana largo hubo gran movimiento en la zona con casi 16 mil turistas en Cataratas y picos del 95% en la ocupación.

“Sabemos que el turismo es uno de los sectores económicos de mayor crecimiento, pero también que es muy sensible a los cambios en el entorno y a principio de año nos afectó y lo sentimos. Pero felizmente  la actividad turística trabajando siempre de la mano entre el sector público, el privado, la crítica y las comunidades locales, generó sinergia en las respuestas rápidas, demanda y recuperación de turistas. Y de esta forma vivimos un marcado segundo semestre de mejora en el sector” explicó Leopoldo Lucas, presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem).

Lucas añadió “estos números son el fruto del trabajo de un gran equipo compuesto por el Ministerio de Turismo de la Provincia, el municipio, el sector privado, la prensa y la comunidad local recibiendo a los turistas siempre de la mejor manera posible”.

Y para finalizar dijo que “a lo largo del mes tuvimos una ocupación promedio muy buena de más del 75%, lo que nos pone muy felices y pronostica una buena temporada de verano, por la que ya estamos recibiendo numerosas consultas”.

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas