Bullrich encabeza el Consejo Federal de Educación en Bariloche

El Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, encabeza hoy un nuevo encuentro del Consejo Federal de Educación que se lleva a cabo en Bariloche, junto al Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el Intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso y la Ministra de Educación de provincia, Mónica Silva.

 

Dentro de esta edición del Consejo, estudiantes que forman parte de Scholas Ocurrentes realizaron una presentación sobre este programa a todos los ministros del país. Además, están presentes representantes de los gremios docentes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

 

Entre los temas  tratados se destacan los proyectos del Instituto Nacional de Formación Docente; la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa; el Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica; y la Secretaría de Gestión Educativa.

 

También se debaten programas federales como: Aulas Talleres Móviles, Promoción de Energías Renovables y Articulación entre Formación Profesional y Educación Permanente de Jóvenes.

 

Éste es el octavo encuentro del Consejo Federal desde que Bullrich asumió en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Los anteriores se llevaron adelante en las ciudades de: La Plata, Jujuy, Santa Fe, San Luís, La Rioja, Esquel, San Juan y Tucumán.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas