Unicef auspicia charla especializada sobre infancia y adolescencia en Eldorado

 

El Coordinador General de Contenidos de la señal Paka-Paka, Facundo Agrelo, ofrecerá el sábado 3 de diciembre una charla abierta en el marco de la tercera clínica de capacitación de la “Incubadora de Programas de TV para Infancia/Adolescencia”, organizado por el Instituto de Artes Audiovisuales (IAAviM), con la asistencia técnica y financiera del CFI y acompañamiento del Parque del Conocimiento.

El encuentro tendrá lugar de 9 a 13 horas, en el Aula Magna de la Escuela de Comercio Nº 19 de Eldorado. La charla denominada «TV INFANTIL DE CALIDAD: LO PERTINENTE Y CÓMO CONTARLO”, cuenta con el auspicio de UNICEF, organización que hace posible la llegada de Agrelo a la provincia.

A través de la Gerencia de Fomento, el IAAviM logró sumar el aval institucional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia -UNICEF-, reafirmando la iniciativa misionera que impulsa el desarrollo de contenidos audiovisuales dedicados a la infancia y la adolescencia desde una mirada local.

Cabe destacar que Facundo Agrelo es autor, guionista, dramaturgo y sociólogo. Participó en la creación de Pakapaka, el canal infantil público de Argentina, donde se desempeñó primero como coordinador del área de guiones y luego como Director del canal.  Actualmente se desempeña como Coordinador General de Contenidos de la señal. Fue también profesor titular de la cátedra Producción y realización de cine y televisión infantil, en la Universidad de Buenos Aires y fundador de EPA!, Espacio de Producción Audiovisual Infantil, ámbito de producción y docencia de cine y televisión infantil.

Ha sido consultor de organismos internacionales en temas de televisión e infancia, consultor de instituciones y canales infantiles regionales en temas de contenidos y formatos televisivos, y jurado de concursos y festivales audiovisuales y narrativos en Argentina y en el exterior. También ha realizado ponencias y disertaciones y ha brindado cursos de capacitación en Argentina y en el exterior en relación a guión, televisión infantil de calidad y contenidos.

Agrelo es además script doctor y asesor de proyectos audiovisuales, entre otras actividades. Su producción incluye guiones de cine, guiones de televisión, publicaciones literarias y textos teatrales. Por sus obras ha recibido diversos premios y menciones tanto en Argentina (Secretaría de Cultura de la Nación, Cámara Argentina del Libro, Fundación El Libro, subsidios a la creación dramática del Instituto Nacional del Teatro, del Fondo Nacional de las Artes y de Proteatro, entre otras instituciones) como en Iberoamérica (España, Cuba, Uruguay, Venezuela).

Se entregarán certificados de asistencia a la charla especializada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas