Secuestro del comerciante chino: le dictaron el procesamiento con prisión preventiva al sexto sospechoso

La jueza federal de Posadas, María Verónica Skanata, ordenó el procesamiento con prisión preventiva de Alexis Puchalski (21), el sexto sospechoso detenido por el secuestro del comerciante chino Daniel Wu, ocurrido en Posadas a mediados de agosto.
La magistrada dispuso que él y los otros cinco imputados (sobre los que ya pesaba el procesamiento) fueran trasladados a la Colonia Penal Federal 17 de Candelaria.
Puchalski se vio comprometido por las pruebas de laboratorio que lo ubicaron como una de las personas que estuvo en la casa del barrio San Isidro en la que mantuvieron cautivo al comerciante oriental por 13 horas. También lo incriminarían pericias telefónicas, según trascendió.
Al momento de ser convocado para la indagatoria, el joven se abstuvo de declarar. El contenido de la resolución de la jueza Skanata es similar al difundido en su momento por Misiones Online y que fue utilizado para el procesamiento de los otros cinco sospechosos: que el grupo, con sus integrantes en distintos roles, capturó a Wu con la intención de sacarle plata, pero como la Policía intervino no tomó el rescate que la familia del comerciante pretendía pagar; y que la privación ilegítima de la libertad llegó a su fin cuando la víctima escapó por sus propios medios y pidió ayuda.
El secuestro de Wu sucedió entre la noche del 16 de agosto y la madrugada siguiente en Posadas. Una mujer lo sedujo y lo dejó luego en mano de los captores en el acceso Oeste. De allí lo llevaron al barrio San Isidro, desde donde escapó. Precisamente la única pieza del rompecabezas que restaría ubicar es la dama que sedujo a Wu y que, según el propio relato de Daniel actuó con connivencia con los criminales.
Además de Puchalski, están procesados Lin Shihua, los hermanos Alejandro y Fernando Senesoopha, el soldado voluntario Maximiliano Nicolás Penayo y Adam “Apy” Rojas.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas