Profesor despedido en Oberá por ser homosexual dijo que irá al Inadi pero no tomará medidas legales

Julián, el docente desvinculado del Instituto Emanuel de Oberá, contó los detalles de lo que ocurrió el pasado mes de octubre cuando decidió comunicarle a la institución evangélica que próximamente iba a contraer matrimonio con su pareja.

Julián. Radio Libertad
Recordó que la primera persona con quién habló sobre el tema fue el rector del nivel secundario, quién le felicitó al conocer la noticia y que no creía que haya problema con eso dado su desempeño en clase y por el cariño que le tienen sus estudiantes. Cuando fue a hablar con el representante legal, quién es pastor, se encontró con una realidad totalmente distinta.
A los pocos días le llamó y le informó que lo habían echado porque «su sexualidad no coincide con el ideario que él tiene de la institución y eso está plasmado en el acuerdo de desvinculación», según le manifestaron. Según Julián, también le dijeron que «una lástima que no se hubiera acercado antes porque él conocía mucha gente que a través de la iglesia se había recuperado de su homosexualidad». Incluso le pagarían la mitad de la indemnización que le correspondía por su antigüedad porque era Julián quien no se adaptaba a la institución. Al negarse a firmar tal acuerdo y tras negociar, firmó por el monto total de su indemnización en tres cuotas. Además apuntó que no se le permitió despedirse ni de sus alumnos ni de sus compañeros docentes.
El profesor contó que cuando acudió al Instituto para cobrar el segundo pago, el representante tenía un nuevo documento preparado donde no figuraba el motivo de su despido. Le ofreció pagarle las dos cuotas restantes juntas. Julián se negó nuevamente.
Resaltó que hizo público este hecho porque «separar de un cargo a una persona por su vida sexual me parece vergonzoso». Al ser preguntado por las medidas que tomará a partir de ahora, Julián declaró estar en comunicación con el INADI, se reunirá con ellos en Posadas para ver cómo seguir. Sin embargo no tomará más medidas legales puesto que cobró el total de la indemnización.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas