La solidaridad del resto de los equipos: una donación de €40 millones y cesión de jugadores

Instituciones de todo el mundo se unieron en la colaboración hacia el plantel brasileño que sufrió una tragedia en Colombia.

Instituciones de todo el mundo reaccionaron en solidaridad hacia el Chapecoense, luego de confirmarse la noticia que dejó el trágico accidente que sufrió el plantel brasileño en Colombia. El saldo de 76 muertos y 5 sobrevivientes hizo reaccionar a entidades de Europa y Sudamérica.

El PSG de Francia hará una donación de 40 millones de euros para que el conjunto de Brasil pueda conformar un plantel en 2017. En la misma sintonía, el resto de los equipos del país, junto con Racing de Avellaneda, le cederán jugadores de forma gratuita.

 

 

Además hubo una destacada cantidad de pedidos hacia el futuro del Chapecoense. Rivales como Corinthians, Palmeiras, Santos, Sao Paulo y Cruzeiro exigieron que el club que sufrió la tragedia tenga la permanenciaasegurada durante los próximos cuatro años.

En tanto, Huracán, que también vivió un hecho desagradable en Venezueladurante la Copa Libertadores, se puso a disposición para disputar un amistoso con fines benéficos. A la vez que el Atlético Nacional de Medellín, el otro finalista de la Sudamericana, hizo oficial su pedido a la Conmebolpara que Chapecoense sea declarado campeón de la edición del 2016.

Otras instituciones argentinas que también expresaron su dolor y quedaron a disposición de la entidad brasileña fueron San Lorenzo, Lanús, Boca, River y Rosario Central.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas