Juzgan a tres integrantes de una misma familia por haber asesinado a puñaladas a un vecino suyo de Montecarlo

Juzgan a tres integrantes de una misma familia por haber asesinado a puñaladas a un vecino suyo de Montecarlo.
El hecho ocurrió en Colonia Orqueta y quienes se encuentran en el banquillo son Ulises, Darci y Jorge Simón Alves. Los tres están acusados del delito de “homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas”, por el asesinato de Pedro Olivera.
Este martes ante el Tribunal Penal de Eldorado declararon seis testigos y el debate oral continúa el lunes que viene.
El hecho ocurrió en la mañana del 25 de diciembre del 2014, luego de que Celso Alves (hermanos de los tres juzgados) tuviera que ser internado luego de recibir varios cortes en el cuerpo producto de un ataque con machete.
En la oportunidad, el hombre le contó a sus hermanos que el responsable de las lesiones había sido Pedro Olivera, un ciudadano paraguayo que vivía en cercanías del lugar.
Rápidamente  Ulises Alves junto a su hijo Jorge, el hermano de Ulises, Darci Alves y su hijo, se apersonaron en la vivienda de Olivera, donde mantuvieron una discusión, que terminó con dos puñaladas que le ocasionaron el deceso al paraguayo.
Tras esta trifulca, los cuatro Alves se presentaron personalmente en la comisaría del lugar relatando lo sucedido. Y desde entonces, tres de ellos (los imputados: Ulises Alves, Darci Alves y Jorge Simón Alves) se encuentran detenidos esperando este juicio. En tanto que el cuarto Alves, también hijo de Ulises, quien participó del hecho, fue sobreseído por ser inimputable, ya que en ese momento tenía 15 años.
En la primera jornada del debate declararon seis testigos, hasta pasadas las 13.30, resta que comparezcan tres más, cuya presencia se prevé para el lunes siguiente, 5 de diciembre, a las 8.30.
Ulises y Darci Alves aceptaron ser indagados en el debate. Contaron los hechos mencionados anteriormente y Jorge (hijo de Ulises) se abstuvo, pero igualmente se leyó su declaración durante la instrucción. Jorge tenía 16 años al momento del hecho. Podrían declararle la responsabilidad penal, en cuyo caso será la Justicia de Menores la que deberá establecer el castigo.
Otro joven de la familia, también hijo de Ulises, se atribuye la responsabilidad del homicidio. “Él es inimputable porque tenía 15 años en ese momento”, precisó el doctor Dionicio López, quien se encuentra como defensor de Ulises y Darci Alves.
El Tribunal es presidido por la camarista Lyda Gallardo, y la acompañan la doctora Sofía Kleimbelein (quien está subrogando a la magistrada Teresa Ramos), y Atilio León. Como fiscal actúa el doctor Federico Rodríguez. En tanto que la doctora Ana María Mayerhoffer defiende a Jorge Alves.
El delito que se le atribuye al grupo contempla la prisión perpetua.

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas