Estímulo financiero y técnico para emprendedores misioneros

 

La Incubadora de Empresas del Parque Industrial Posadas (Incupip) acaba de firmar los convenios con los primeros proyectos presentados en el marco del programa Fondo Semilla, perteneciente a la Secretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de la Nación, que recibirán aportes no reembolsables para apuntalar las ideas-proyecto.

El Fondo Semilla tuvo un período para hacer presentaciones de emprendedores luego de que autoridades del Incupip desarrollaran en toda la provincia actividades de captación de emprendimientos. Así, 69 emprendedores de distintas localidades quedaron inscriptos en el programa. Cada uno de ellos fue pasando diversas etapas de aprobación por IncubAr, el programa de captación de la Nación que califica los proyectos. Al final 44 iniciativas fueron seleccionadas y días atrás, las primeras siete firmaron el convenio por que el recibirán un estímulo financiero de 150 mil pesos para dar impulso a sus producciones a través de nuevos equipamientos, materiales y herramientas.

El programa Fondo Semilla promueve el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos que se destaquen por ser especialmente innovadores para la región, en sectores como TIC, biotecnología, farmacéutica, artesanías, alimentos, textiles, construcción, muebles y marroquinería, entre otros, mediante el otorgamiento de créditos de honor a tasa cero. 

Se trata de impulsores que trabajan desde sus lugares sin posibilidades de consolidarse. Una vez captados por la incubadora del Parque Industrial Posadas son asesorados en todos los niveles hasta la producción de un plan de negocios, además de cuestiones legales y administrativas para que puedan percibir dinero y capacitaciones por parte de la Nación. El Incupip se transforma entonces en un articulador entre el impulsor de la idea productiva y todo lo que necesita, desde asesoramiento técnico hasta asistencia legal y contable.

La Nación requiere que los interesados en formar parte de este programa se inscriban en las incubadoras de empresas distribuidas por el país como el Incupip en Misiones que a partir del próximo año insistirá ante la Nación por más proyectos para los emprendedores locales.

La Incupip forma parte de la Red Nacional de Incubadoras del programa IncubAr, lanzado a mediados del corriente año por la Secretaria de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de la Nación. Cuenta con un equipo técnico especializado en apoyo a emprendedores y Pymes para contribuir al desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos en su etapa inicial para favorecer su ingreso y permanencia en el ecosistema emprendedor de la región.

Cabe destacar que desde la incubadora también se continua trabajando con el programa PAC Emprendedores, el cual otorga Aportes No Reembolsables de hasta 400.000 pesos para la realización de gastos e inversiones asociados a la puesta en marcha y desarrollo inicial de la empresa y para la contratación de servicios profesionales de asistencia técnica.

Informes

Los emprendedores y Pymes que estén interesados en conocer más sobre la asistencia técnica para acceso a líneas de financiamiento, capacitaciones en aspectos legales, contables, de comercialización y demás servicios ofrecidos por la Incupip, pueden comunicarse telefónicamente al 0376 4484404, vía email a [email protected].ar, o dirigirse personalmente a la oficina de atención al público ubicado en las instalaciones del Parque Industrial Posadas, en calle 62 y 239 – Nemesio Parma.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas