Encontraron las cajas negras del avión del Chapecoense

Los equipos de socorro rescataron estos dos elementos de la zona del accidente, vitales para determinar cuáles fueron las causas de la tragedia.

Los equipos de socorro que trabajan en el Cerro Gordo, Colombia, encontraron las dos cajas negras del avión que se estrelló y que transportaba al Chapecoense, conjunto brasileño que iba a Medellín a jugar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

Los equipos que atesoran las conversaciones de cabina y los datos de vuelo, elementos que son clave para poder determinar las causas del fatal accidente, en el que perdieron la vida 75 personas.

 

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, conformó que las cajas negras fueron halladas.

Mientras continúan las tareas de rescate, ya se dieron los primeros trabajos de investigación en la zona. El avión estrellado declaró una emergencia a las 22 (hora colombiana) por un falla eléctrica, para después perder contacto con la torre de control y estrellarse a unos 50 kilómetros de Medellín. Para resolver las causas del choque, una agencia británica de investigación de accidentes aéreos enviará a Colombia un equipo de expertos, quienes colaborarán con las autoridades locales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas