El papá de una tenista murió mientras la veía jugar y…¡el partido siguió!

El padre de la tenista chilena Daniela Seguel murió en Santiago mientras su hija disputaba la final de la Copa Las Condes ante la brasileña Paula Gonçalves, informaron los organizadores del torneo.

Jorge Seguel estaba en la tribuna del club El Alba, donde se disputó el torneo, que reparte 10.000 dólares y puntos para el ránking de la WTA, cuando repentinamente se desvaneció.

En ese momento se disputaba el segundo set del partido que la chilena (233º del mundo) ganaba por 6-4 y 2-1 a la brasileña Gonçalves (183º), con el marcador 30-30 en el cuarto juego.

El encuentro debió detenerse ante la situación y Jorge Seguel fue trasladado de urgencia a una clínica cercana, en la que se constató su deceso.

En la cancha, la tenista chilena estalló en llanto, mientras su rival la consolaba; llamativamente los jueces ordenaron la reanudación del partido, pero Daniela Seguel no estaba en condiciones de continuar y se retiró cuando el marcador del segundo set estaba 4-4, por lo que el título fue otorgado a Gonçalves.

El hecho tuvo mucha repercusión en el mundo del tenis y varios fueron los deportistas que se solidarizaron con la tenista chilena. De hecho, el propio Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino campeón de la Copa Davis,  envió desde Croacia un video de apoyo para Seguel.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas