El IPS presentó actividades por la semana de prevención del cáncer de piel

La prevención del cáncer de piel debe ser todo el año destacaron las profesionales dermatólogas que participaron de la presentación junto al doctor Carlo Arce, presidente del IPS, Viviana Rovira, representante del CFI en Misiones y Martín Cesino, subsecretario de APS de Salud Pública.

La campaña está orientada a la difusión de la prevención y el diagnostico precoz del cáncer de piel, considerando las características raciales, laborales y climáticas de Misiones. El cierre de las actividades en Posadas será el viernes en la bahía El Brete.

El presidente del Instituto de Previsión Social Dr Carlos Arce, junto a la titular del Consejo Federal de Inversiones Arquitecta Viviana Rovira, la doctora Maria Navarro especialista en la Piel, el subsecretario de Salud Martin Cessino y la doctora Gabriela González Campos del servicio de Dermatología del Parque de la Salud presentaron esta mañana Campaña de Prevención de Cáncer de Piel.

El presidente del IPS, Carlos Arce explicó que en la provincia hay dos factores de riesgo para la salud de los ciudadanos, por eso resalto la importancia de la prevención del cáncer de piel. Valoró el apoyo del CFI, como en la campaña de prevención del cáncer de mama.

El programa “Piel sana” del IPS busca prevenir las afecciones de piel en los afiliados de toda la provincia. “La percepción que uno ve es que cuando el paciente ve algo en la piel, su reacción es minimizar la cosa. Cuando con una pequeña intervención se cura” dijo Arce.

Orientada a la difusión de la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de piel, considerando las características raciales, laborales y climáticas de la provincia de Misiones. Se hace imprescindible difundir las normas básicas de prevención y los signos o síntomas tempranos para concurrir a la consulta médica. Durante los cinco días de la campaña se seis instalarán estaciones saludables en distintos puntos de la ciudad, durante la mañana y tarde, y rotando lo sitios. Cada puesto se identificará con una banner y las remeras que usarán los promotores. Allí se distribuirán folletos a los transeúntes.

El propósito es generar en la población la atención para el cuidado y la protección de la piel, alertando sobre las consecuencias en la salud de los riegos de la exposición excesiva al sol.

En varios ópticas y farmacias se colocarán impresos indicando que esos comercios están adheridos a la campaña, por lo que tienen descuentos en productos protectores del sol.

El viernes 2 de diciembre, a partir de la hora 18, se realizará en el balneario El Brete un encuentro para promocionar los propósitos de la campaña.

El IPS propone el programa “Piel Sana”

La Dra Mary Navarro del IPS manifestó la importancia de tomar conciencia sobre cuidados para prevenir Cáncer de piel. Y desde el Instituto de Previsión Social lo haremos implementando el Programa Piel Sana. Una de las prácticas que hacemos ya se llama dermatoscopía, que es una radiografía de lunares o lesiones de algunas regionales, que lo vemos a través de un desmatoscopio, a través de lo cual podemos ver las formas de esas lesiones si son benignas o tienen cierto grado de maligno para controlar o seguir.

La idea es tener presente que somos una provincia que está en una franja roja con respecto al sol, aún en invierno. El proyector debemos usarlo todo el año, porque tenemos distintos tipos de radiaciones intensas todo el año

Asimismo anunció que por decisión del presidente «Vamos a intentar a que el afiliado acceda a protectores solares de buenas marcas a un precio que no lo va a conseguir en comercios para que así pueda prevenir enfermedades de la piel y males futuros».

Lea también:

Yaguaretés solidarios con la asociación civil Creación

Diputados dio media sanción a la legalización del cannabis medicinal

El Hospital “Dr. Pedro Baliña” se suma a la campaña de prevención del cáncer de piel

En el Madariaga realizaron más de 300 cirugías con el robot Da Vinci

Arce y Arrúa presentaron el programa de turismo social del Litoral

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas