El Gobierno va al Congreso a defender su proyecto de Ganancias

Alberto Abad, concurrirá esta tarde a las 16 a una reunión de la comisión de Presupuesto, para explicar los alcances de los proyecto oficial para modificar el impuesto a las Ganancias.

La semana pasada, dirigentes de Cambiemos y de la oposición se cruzaron críticas por el curso de la política económica. La presencia de Abad tendrá lugar luego de que en una sorpresiva reunión entre los ministros Rogelio Frigerio (Interior) y Alfonso Prat-Gay (Economía) con los jefes de los bloques opositores acordaran debatir en el recinto y en sesiones extraordinarias la modificación del impuesto.

En tanto, y según la agenda parlamentaria, el miércoles el Senado sesionará para dar sanción definitiva al Presupuesto Nacional 2017 y a la reforma del artículo 37 de la ley de Administración Financiera, por la cual se reducirá hasta 2019 el monto de asignaciones presupuestarias cuyo destino puede cambiar el jefe de Gabinete de Ministros.

En el Senado, el martes a las 12.15 se prevé la reunión de la comisión de Economía Nacional e Inversiones para considerar, entre otros, un proyecto de ley para crear una comisión bicameral para la autorización, control y seguimiento del endeudamiento público interno y externo.

Por último, a las 13 la comisión Banca de la Mujer debatirá un proyecto para de ley para otorgar una pensión no contributiva a mujeres víctimas de violencia de género.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas