Alfonsín consideró que en el primer año de gestión de Macri «se tomaron decisiones acertadas»

El diputado nacional por la URC Ricardo Alfonsín, consideró hoy al realizar un balance del primer año de gestión del gobierno del presidente Mauricio Macri, que “se tomaron decisiones acertadas”.

Alfonsín aseveró que “la situación económica al 10 de diciembre del 2015 era bastante complicada en lo interno e incluso a nivel internacional también se habían producido cambios que hacían todavía más difícil la situación”.

En esta línea, el dirigente radical sostuvo en declaraciones a Radio Provincia, que “se tomaron decisiones acertadas” y advirtió que «me refiero a ciertas decisiones que resultan polémicas e impopulares como por ejemplo arreglar con los holdouts; o modificar retenciones, sobretodo en economías que estaban perdiendo rentabilidad”.

«Si no hay producción, no hay recaudación; si no hay recaudación, el Estado no puede redistribuir ingresos. Se tomaron decisiones que también iban a tener un costo, como la salida del cepo», reconoció, pero remarcó que “no se acertó con el tema de la inflación y eso está a la vista”.

“Hubo una actitud ingenua al principio y el Estado debió estar más fuerte, más presente y con mayor firmeza controlando sobretodo a los que estaban en condiciones de abusar de los precios por la situación dominante que tienen en el mercado”, apuntó y consideró que «se tomaron decisiones equivocadas con respecto a las mineras».

Alfonsín planteó que «es necesario atender la emergencia, no se pueden tener miradas sólo económicas, sino que hay que tener en cuenta la situación social» y añadió que «no se puede aplicar la lógica empresaria porque termina generando problemas políticos serios y severos».

«Ojalá que se puedan llegar a soluciones para transitar estos momentos difíciles», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas