Los pilotos de Misiones festejaron en el podio de Alem

En todas las categorías de la Rotax Grand National, los representantes locales fueron grandes animadores en el kartódromo Ricardo Balbín donde se corrió ayer la novena fecha de la temporada.

 

La lluvia no pudo opacar las grandes carreras que ofreció ayer la Rotax Max Challenge Grand National donde todos los misioneros dieron que hablar en sus respectivas divisiones. Primero una tanda de pruebas libres y luego la última manga clasificatoria ordenaron la grilla de la final que se corrió a primeras horas de la tarde ante el público que se acercó a presenciar el divertido espectáculo.

Valentino Mattive, Santiago Kran y Mairu Herrera pusieron todo en la pista y dieron una gran carrera en la Micro Max. Todos lideraron la durísima final, durante las 18 vueltas que tuvo, pero quien se lució fue Mairu Herrera que en una excelente maniobra paso a la primera posición y no la soltó hasta el banderazo final. Segundo fue Valentino Mattive, tercero Santiago Kran y cuarto Alejandro Samaniego

 

En la Junior, Enzo Escobar partía desde el primer lugar, trato de aguantar pero en una de las curvas pisó la parte sucia y José Garrido paso al primer lugar. Atrás los misioneros pelearon hasta el final por avanzar una posición. Cesar Villar y Escobar mantuvo al público en vilo. Seguidos de Iván Hartmann que venía a la expectativa. Faltando dos vueltas Escobar y Hartmann hacen un trompo quedando desprendidos de la lucha y dándole un respiro a Villar. Luego de 22 giros la cuadriculada bajo en primer lugar para José Garrido, segundo Cesar Villar, tercero Enzo Escobar, cuarto Ivan Hartmann. Más atras: Valentino Cassalis y Lautaro Canton.

Santiago García se alzó con el triunfo en la Senior Max, un toque entre Joaquín Keil y Franco Farina despejó el camino. Facundo Bustos marchaba cuarto y quedó en la segunda posición, aunque el apostoleño no busco seguir al líder que había hecho una diferencia considerable. En el tercer puesto arribó Francisco Staudemann. Nicolás Sniechowski largaba tercero pero fue víctima de un toque y luego hizo un trompo que lo dejó muy atrás en el clasificador. Así las cosas, la prueba a 30 vueltas quedó en manos de Garcia, escoltado por Bustos y tercero Staudemann.

En la Master Max, Rodrigo Errecaborde se quedó con la victoria remontando desde el fondo. Segundo llegó Carlos Ruiz y tercero Marcelo Farina.

Testimonios

“Pudimos redondear bien la final. Largue cuarto y pude llegar segundo, nos respetamos mucho con Enzo pero nuestra lucha hizo que el primero se aleje. Gracias a mi familia y a Peugeot Uruguay que me auspicia” expresó Cesar Villar (Junior-Max).

 

“Fue un fin de semana bastante redondo. En la última manga largue con lluvia y llegue segundo. La final se nos escapó en la última parte de la carrera al pisar lo sucio y hacer el trompo. Fuimos avanzando durante todo el fin de semana. Nos apoyamos entre todos los misioneros” dijo Enzo Escobar (Junior-Max).

 

“Termine ultimo mi manga y largamos atrás la final. Pude remontar hasta llegar segundo, no trate de seguir el ritmo del primero. Fue muy complicado para nosotros, debido al clima tuvimos que cambiar la puesta a punto pero pudimos hacer una buena carrera” afirmó Facundo Bustos (Senior Max). (Fuente: María Sol Feversani)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas