José Cardozo relató el accidente que casi termina con su vida: “volví a nacer”

El abogado que jugaba para el equipo de Universidad Católica en los Interprofesionales recordó en Radio Libertad todos los detalles del siniestro. “Recuerdo todo, desde el momento previo al accidente hasta que entré en coma”. Después de 14 operaciones a  y a un año del episodio, “todavía me quedan dos años de rehabilitaciones”.

José Cardozo (Radio Libertad)

 

 

El sábado 28 de noviembre de 2015 no fue un sábado más para José Cardozo y sus compañeros de Universidad Católica que juegan en el torneo de fútbol Interprofesional. Al mediodía y en caravana, transitaba en su vehículo un Kía Forte por la ruta 12, rumbo a las canchas del Hipódromo, cuando una maniobra inesperada cambió su vida para siempre. El conductor de un Chevrolet Corsa “mordió banquina” y se desencadenó un accidente que terminó con la vida de  Juan Carlos Luaces de 69 años (Corsa) y casi provoca el deceso de José Esteban Cardozo. A un año de aquel recordad episodio, el abogado que tuvo que soportar 14 operaciones y lo esperan dos años más de rehabilitaciones, escribió una emocionante carta que publicó Misiones OnLine.

En una entrevista concedida hoy en Radio Libertad, Cardozo admitió que “volvió a nacer” cuando le consultaron sobre el accidente y llamativamente recuerda cada uno de los momentos de aquel mediodía del 28 de noviembre de 2015. “Ese día me iba a jugar al fútbol y saludé a todos rápido en mi casa. Después de lo que me pasó entendí que siempre debo despedirme bien. Es lo que más grabado me quedó después de todo lo que me pasó”.

 

 

“Íbamos en caravana por la ruta 12 y un hombre que iba adelante muerde banquina y me di cuenta que se iba a cruzar. Toco el freno, trato de desviar pero por la velocidad que venía, cuando me di cuenta, lo tenía encima y terminé en un pastizal frente a Itaembé Guazú”, relató.  “Cuando estaba en Emergencias del Hospital me enteré que el señor que me chocó perdió la vida”, agregó.

De sus rehabilitaciones y del largo proceso para cobrar el seguro, se refirió Cardozo en una entrevista extensa y anticipó que “cuando pueda quiero volver a manejar. Incluso fui a ver cómo quedó mi auto para tomar conciencia de lo que me pasó”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas