Crucero perdió 2 a 1 con Boca Unidos en Corrientes y quedó bien en el fondo

«Bienaventurados los que están en el fondo del pozo, porque de ahí en adelante solo cabe ir mejorando», dice Joan Manuel Serrat. Y algo así le toca a Crucero del Norte que cayó esta tarde 2 a 1 con Boca Unidos en Corrientes y quedó último cómodo en la B Nacional.

Con esta caída el Colectivero queda último con 13 puntos y aguarda expectante el comienzo de la nueva era que arrancará mañana mismo con la asunción del nuevo DT, Héctor «Chulo» Rivoira, ganador de tres ascensos a Primera División y un técnico de notable CV en el ascenso argentino. Incluso, Rivoira estuvo en Corrientes siguiendo atentamente las acciones de quienes ya son sus dirigidos.

Boca Unidos se impuso con un doblete de Federico Nieto.  El único gol del Colectivero lo marco José Dujaut, una de las figuras del partido, con un gran gol de tiro libre que marcó el empate transitorio. ¿Podrá «Robinho» ser la usina de fútbol del Colectivero marca Rivoira?

Crucero recibirá el próximo lunes a Independiente Rivadvia de Mendoza en lo que será el debut de ese nuevo DT.

El primer tiempo fue parejo en los primeros pasajes, con los dos equipos intentando jugar por abajo pero casi nunca logrando combinaciones profundas. Lo que si había eran pelotas perdidas que generaban contraataques peligrosos en ambos arcos.

A los 10’ José Dujaut, de lo mejor de Crucero con la 10 en la espalda, haciendo jugar y asistiendo a sus compañeros, tiró un centro medido al segundo palo que no pudo aprovechar Wilson Rojas.

Robinho jugó mejor que el otro 10 de la cancha, nada menos que Franco Cángele. En otra, Robinho se la puso larga a Wilson Rojas que desaprovechó otra ocasión de gol al rematar al primer palo, provocando la buena respuesta de Juan Marcelo Ojeda.

Iba a hacer otra muy buena José, que arrancó con una buena combinación con Tarrito y un slalom que terminó con pase abierto para Sotelo, que desaprovechó el tiro con un centro a niguna parte.

Pero Boca Unidos también demostró que tenía lo suyo y empezó a arrimar peligro por las bandas.

A los 13 Cangele avisó con una volea alta tras salida de córner. Un par de minutos después, también por izquierda Galeano desbordó bien y el centro no pudo ser dominado bien por Arce. Rechazó un compañero en la puerta del área.

Pero el gol iba a venir por la otra banda, por la derecha. Avanzó Cángele, trató de tirar un caño que no prosperó, pero la pelota quedó boyando y la tomó Joel Arevalos que quizo salir jugando, pero la perdió ante Michael Hoyos. El volante tiró un centro exquisito al segundo palo, por donde se elevó solo Fede Nieto para cruzarle la bola a Nacho Arce, que nada pudo hacer. Iban 24 minutos, Crucero intentó reaccionar pero a los pocos minutos el Gordo Ricardone se iba al ataque y Brian Dominguez lo tuvo que bajar. El arbitro Guillermo Gonzalez le mostró la roja directa. Pareció excesivo castigo.

Así y todo, Boca Unidos no hizo pesar la diferencia de un hombre y Crucero incluso llegó con claridad con otra pelota perdida por Franco Cangele, que a veces se demora mucho pensando la jugada y ya no tiene la velocidad de otras épocas. Vattimos se la robó y volvió a habilitar profundo a Wilson Rojas, casi igual que Dujaut al comienzo del partido. Otra vez el que uso la “9” del Colectivero volvió a definir mal, esta vez con un tirito fácil de controlar para Ojeda.

En el segundo tiempo el cotejo siguió empatado en las acciones, con Crucero intentando llegar al empate, que vino con un soberbio tiro libre de Dujaut, maradoniano. La colgó de un ángulo, literalmente.

Pero a los tres minutos vino el mazazo. Un slalom de Franco Cángele, que hasta ahí no había hecho gran cosa. Y finalmente el pase a la cabeza, llovido, del ex Boca para que Nieto se la pusiera casi de sombrerito (también con la cabeza) a Nacho Arce.

De ahí en más Crucero pareció borrado, fue el golpe de nocaut. Solo alumbró una tibia esperanza con las entradas de Maurito y Pablo, los dos tanques, que igual no tuvieron ninguna muy clara.

Al final, González pitó el final y ahora deberá hacerse cargo Rivoria. Quizás sea bueno estar en el fondo de la tabla, porque como dice Joan Manuel Serrat…Bienaventurados los que están en el fondo del pozo, porque de ahí en adelante solo cabe ir mejorando.

Sintesis del Partido:

Boca Unidos: Juan Marcelo Ojeda; Fabio Godoy, Alan Pérez, Fernando Alloco, Rolando Ricardone; Diego Sanchez Paredes, Michael Hoyos, Franco Cangele, Diego Galeano; Martin Fabbro y Federico Nieto. DT: Federico Domínguez.

Gol: 24’ y 76′ Federico Nieto;

Amonestado: Alloco

Cambio: German Herrera x Ricardone.

Crucero del Norte. Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Delio Ojeda, Rodrigo Lerchner, Guillermo Sotelo; Federico Dominguez, Joel Arevalos, Brian Dominguez, José Dujaut; David Vattimos y Wilson Rojas. DT: Alejandro Dure.

Gol: 72′ José Dujaut.

Expulsado: 30’ Brian Dominguez.

Amonestado: Guillermo Sotelo, Emanuel Tammis, Ignacio Arce.

Arbitro: Guillermo Gonzalez

Cancha: Leoncio Bentiez (Boca Unidos)

Cambios: Emanuel Tamis x Vattimos; Mauro Siergiejuk x Dujaut; Pablo Ostrowski x Wilson Rojas.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas