Casi 16 mil personas visitaron Cataratas este fin de semana

 

Unas 15.816 personas recorrieron el Parque Nacional Iguazú este fin de semana largo, donde hubo una ocupación aproximada del 80% con picos del 95%. El día de mayor concurrencia fue el domingo con 5225 visitas.

 

El viernes se registraron 2795 visitas, el sábado 4942, el domingo 5228 y el lunes 2851 personas, lo que suma un total de unas 15.816 personas que recorrieron la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones, en este fin de semana largo.

Esto indica un incremento con respecto al año anterior donde en el mismo fin de semana se contabilizaron 12.617 turistas.

En tanto que la ocupación en Puerto Iguazú tuvo un promedio del 80% con picos de más del 95%.

Cabe destacar que en lo que va del año hasta este lunes 28 de noviembre, unas 1.163.643 personas visitaron el Parque Nacional Iguazú.

Además solo en lo que va del mes de noviembre, mes del 5° aniversario de Cataratas como maravilla natural del mundo, unos 103.786 turistas disfrutaron del Parque Nacional Iguazú.

Al respecto el presidente del Iturem, Leopoldo Lucas manifestó en dialogo con Misionesonline que “nuevamente cerramos un muy buen fin de semana largo, que anticipa una temporada de verano excelente”.

“El turista nacional se movilizó y eligió a Iguazú y a Misiones para pasar unos días de relax en contacto con la naturaleza, es así que en el destino tuvimos una ocupación promedio del 80% con picos de más del 95%. Y la visitación a Cataratas fue de casi 16 mil personas entre el viernes y lunes” resaltó.

Para finalizar sostuvo “el movimiento en la ciudad también fue bueno, ya que hubo muchos turistas recorriendo la ciudad, los atractivos turísticos que ofrece Iguazú y los establecimientos gastronómicos que siempre se destacan por sus platos exquisitos”.

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas