Reflexión del Pastor Decena: La obra del espíritu a través de nuestra vida

Jesús hizo cosas extraordinarias gracias a la llenura del Espíritu Santo, y también quiere hacerlo a través de nuestras vidas, primero quiere sanar nuestro pasado, y luego debemos aprender a afirmar la Palabra de Dios en nuestra vida para poder ver manifestaciones sobrenaturales.

 

Lucas 4:16  “Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.

Luc 4:17  Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:

Luc 4:18  El Espíritu del Señor está sobre mí,

Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;

Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;

Luc 4:19  A predicar el año agradable del Señor.

Luc 4:20  Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.

Lucas 4:21  Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros”.

Es maravilloso observar la vida de Jesús en cuanto a los eventos sobrenaturales que precedieron su servicio a la humanidad.

Por eso su ejemplo nos enseña esto: cumplir la Palabra de Dios en cuanto al bautismo, usar la Palabra de Dios como arma de guerra espiritual, en la tentación y tercero proclamar para nosotros y para el pueblo de Dios la tarea que debía hacer, en la lectura de la sinagoga de Nazaret.

Esto último es muy importante, pues pronto olvidamos lo que Dios espera de nuestra vida, y los frutos se desvirtúan.

Jesús hizo  cosas extraordinarias gracias a  la llenura o plenitud del Espíritu Santo

-ENFRENTAR SU PROPIA HISTORIA.

Lucas 4:16  Vino a Nazaret, donde se había criado…

Fíjese que importante lo que Él hace, lleno del Espíritu Santo vuelve a su pueblo y desde allí empieza su ministerio. Dios te quiere hacer enfrentar con tu historia! No para hacerte doler, sino para sanar tu pasado y poder usarte con eficacia. Por eso bendecí tu origen, bendecí a tu padre biológico, a tu madre biológica, tu cuerpo, tu alma, tu espíritu, pues todo te lo dio el Creador con un propósito.

Por ello comenzó su ministerio desde Nazaret donde se había formado, y allí mismo empezó su tarea!

Hay creyentes que por dolor no quieren reconocer sus orígenes, pero allí está el origen de lo malo, pero declaro que es el origen de lo bueno, y de la victoria para tu vida!!

Filipenses 1:6 “estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”.

 

-PROCLAMAR LA PALABRA DE DIOS DE MANERA PROFÉTICA.

Lucas 4:21  Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

Hay que aprender a afirmar la Palabra de Dios en nuestra vida para poder ver manifestaciones sobrenaturales.

Por ejemplo debemos declarar con fe

Juan 14:12  “De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre”.

Debemos ver el poder de la fe en la Palabra, pues dijo que cuando creemos su Palabra y la ponemos en práctica, nuestra vida se construye sobre la Roca firme que es Jesucristo de Nazaret.

La vida y la muerte está en el poder de la lengua, quien la ama comerá de sus frutos, Quiere decir que Ud. puede amar la lengua para bien o para mal, cualquiera de los dos tipos de amor dará sus frutos y Ud. va a tener frutos!! Asegurados, para vida o para muerte!!

La proclamación profética hará que alcances lo que vas alcanzar y llegues donde vas a llegar!

-TE HARA PREDICAR EL EVANGELIO.

Pero serán buenas noticias, nunca malas, llevarás la Palabra de misericordia y perdón a muchas naciones, y de acuerdo a tu obediencia, Dios obrará en la gente, para levantar una gran cosecha para su reino.

1° Corintios 9:16  Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!

Jeremías lo describe como un fuego ardiente que no lo podía soportar!!

Jeremías 20:9 “Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude”.

Cuando Dios te llena con su espíritu no puedes dejar de glorificar a Cristo y proclamar su grandeza!

Porque sencillamente esa es la tarea del bendito Espíritu. Por eso el Proclama que la era de la salvación está aquí!

-SANAR A LOS QUEBRANTADOS DEL CORAZÓN.

CUANDO nosotros nos aprestamos a sanar a los quebrantados a abrazarlos y a bendecirlos, todas los fuerzas del cielo se conmueven y se mueven a nuestro favor!!

Es por ello que debemos hacerlo. Y cualquier ministerio que se mueve con compasión se moverá con Dios!!

Mateo 12:7 “Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes”.

Todos los ministerios que predican la misericordia de Dios tienen grandes criticas! Porque son los que más llegan a los corazones con el amor de Dios!!

-PROCLAMAR LIBERACION A LOS CAUTIVOS.

Existe lo que se conoce como el síndrome de Estocolmo, donde el cautivo se identifica con el captor!

Hay dos tipos de cautivos en plano espiritual, los que quieren ser libres, y los que se acostumbran y hasta justifican su cautiverio, y a sus captores! ¡No hay peor ciego que el que no quiere ver!

Pero cuando Dios te concede la presencia del Espíritu Santo siempre habrá libertad!

2Corintios 3:17  Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Dará siempre libertad a los cautivos y vista a los ciegos espirituales! Esa es tu tarea! Santiago 4:7

Que Dios nos ayude a poder concretar sus palabras en nosotros, declaro semana de victoria para todos!


Pastor Guillermo Decena, Centro Familiar Cristiano Eldorado.

Prédicas en vivo los miércoles y domingos 20 horas, a través de http://cfceldorado.org/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas