El misionero Rudito Bundziak es campeón de la Fórmula Renault 2.0

El misionero terminó en la cuarta posición en la segunda final de la 12° fecha que se disputó en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba y se consagró campeón de la Fórmula Renault 2.0.

El piloto de Puerto Iguazú hizo una carrera inteligente y manejó las diferencias con Emiliano Marino, que terminó en la tercera posición y ganó el campeonato con 9 puntos de ventaja,

En la final nuevamente salió con un planteo de carrera pensando en los puntos que le faltba y se dedicó a ver lo que hacía Marino, su único rival en el torneo.

El momento más crítico de la carrera fue cuando Bundziak cayó a la sexta posición y Marino se metió tercero. Pero el piloto de Puerto Iguazú salió adelante, se recuperó y pudo ver la bandera a cuadros en la cuarta posición para que Iguazú y todo Misiones pueda gritar campeón!!!!.

Rudito sigue los pasos de Rafael Morgestern quien fue campeón en el 2001-2002 y Misiones vuelte a tener un campeón después de 15 años.

“Estmos muy contentos logramos el objetivo por el que trabajamos todo el año. Empezamos tarde porque no tuvimos un buen inicio pero después de la fecha anterior en Córdoba nos pusimos como objetivo lograr el campeonato y hoy lo alcanzamos. Es una felicidad enorme”, contó el misionero.

“Se lo quiero dedicar a mi familia que tanto esfuerzo hizo, a los sponsor que me apoyaron y a todos los que me dieron fuerza durante todo el año cuando las cosas no me salían del todo bien”, explicó.

Sobre la última vuelta dijo “la verdad es que fue sufrida porque si Marino lo pasaba a Cabrera se me complicaba por los pocos puntos que tenía, pero por suerte no le alcanzó y somos campeones”.

“Quiero agradecer muchísimo a los sponsors, la Jungle y a Manantial de oro, al equipo Litoral Group que tanto trabajó para este campepoanto”.

Durante la temporada 2016, Rudito Bundziak logró seis triunfos (Córdoba (2) -Buenos Aires – La Pampa – San Juan – General Roca) y diez veces subió al podio. Además marcó 5 poles y marcó 3 récord de vueltas.

Campeonato
Piloto Puntos
1. Rudito Bundziak 420*
2. Emiliano Marino 411
3. Gastón Cabrera 292
4. Ricardo Rolando 250
5. Hernán Satler 283

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas