Boca derrotó a San Lorenzo en el Bajo Flores

En una ráfaga, el Xeneize pegó dos veces y le ganó 2 a 0 al Ciclón en el Nuevo Gasómetro. El ex jugador de Arsenal definió por arriba del arquero Torrico pero después salió lesionado. En su lugar entró Bou, que en la primera que tocó marcó el segundo de los de Guillermo.

Gago, quien sufrió una rotura en el tendón de Aquiles de su pierna derecha, se movió por el sector medio, con Rodrigo Bentancur, volcado sobre la derecha y Pablo Pérez, recostado por la izquierda.

El ex mediocampista de Real Madrid de España le ganó la pulseada a Fernando Zuqui, quien también había sido probado por el mellizo Barros Schelotto durante la semana.

«Puede ir al banco. O puede jugar también», expresó el entrenador auriazul en la conferencia de prensa del viernes, cuando se le inquirió respecto de la situación del cerebral jugador.

Gago se había lesionado seriamente el tendón de Aquiles (se lo rompió por segunda vez) el pasado domingo 24 de abril, en ocasión de un Superclásico con River Plate (0-0) en el estadio Monumental.

Desde ese día y, tras ser operado, el volante afianzó su recuperación diseñando ejercicios de kinesiología y otras tareas.

Primero, Gago tomó parte de algunos encuentros en división Reserva ante Sarmiento de Junín y Temperley. Luego, el volante participó del amistoso que Boca le ganó a Sevilla (4-3) en España, en coincidencia con el parate de la actividad por la doble fecha de eliminatorias sudamericanas.

De este modo, la formación de Boca para mañana ante San Lorenzo (18.30, en el Nuevo Gasómetro) será con Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Betancur, Gago y Pablo Pérez; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Darío Benedetto.

El resto de los convocados por el DT Barros Schelotto son Axel Werner, Lisandro Magallán, Leonardo Jara, Jonathan Silva, Wilmar Barrios, Sebastián Pérez, Zuqui y Walter Bou.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas