A punto de morir y gracias a una colecta, ella cumplió su sueño

Fue un diluvio de pequeñas donaciones para ayudarlos a coronar un sueño de amor que ha conmovido a muchos. Con pocos centavos en sus bolsillos y poco tiempo concedido por la vida, los parientes de Amber y Callum lanzaron una página en la red a través de GoFundMe poniendo como objetivo recaudar dos mil dólares. El fin: que la pareja se casara.

Amber y Callum tienen 17 años. Los chicos se conocen desde el Jardín de Infantes. El amor entre ellos nació en las aulas.

Amber Snailham y Callum Firks se amaron no bien cruzaron la primera mirada en la Bedminster Down School de Bristol, Inglaterra. A los 13 años ella viene diagnosticada con un cáncer en los huesos y tiene que pasar tres años en la sala de oncología del hospital pediátrico. Un año atrás debió sufrir una operación y a continuación se sometió a seis meses de quimioterapia. Parecía que el horizonte se aclaraba. Pero en octubre del 2015 llegó la tormenta. Amber tenía un cáncer en el cerebro y le quedaba un año y medio de vida por delante.

La vida de Amber tenía fecha de vencimiento. Ante esta triste noticia, Amber y Callum decidieron casarse. Como no tenían dinero, optaron por recaudar fondos en internet. La colecta logró sumar nueve mil dólares, casi cinco veces más de lo que necesitaban. Pudieron casarse, no sólo por civil, sino por iglesia, y hasta alquilaron el salón de un hotel para la fiesta con familiares y amigos.

Una fiesta con altos y bajos. Por un lado la felicidad del sueño cumplido por un amor invencible. Por el otro, el saber que esa historia que apenas comenzó, ya se está apagando.

«Son una pareja bellísima e inseparable», dice Vicky Bishop, la mamá de Callum. La mujer, de 38 años, agrega: «Mi hijo le propuso matrimonio a Amber apenas se enteraron de la maldita noticia de la enfermedad. Siempre hablaron de casamiento. Estoy emocionada por la respuesta de la gente. Y estoy muy orgullosa de mi hijo. Siempre estuvo al lado de Amber y lo estará hasta el último instante».

También opinó Joanne Snailham, la mamá de Amber: «Este matrimonio ha creado una diversidad de emociones. Después de la noticia que nos destrozó el alma todos concentramos nuestros esfuerzos en hacer de este día el más feliz de los chicos. Y lo hemos logrado. Que su amor dure poco, no importa. Es un amor que ha logrado batir al tiempo».

Amber y Callum lo hicieron. Son esposos. Con la ayuda de mucha gente anónima. Porque en tiempos de amores de plástico, de amores por conveniencia, de amores por obligación y de amores desamorados, su amor es inmenso. No importa cuánto dure. Es un amor para todos los tiempos…

20161127111447_26763430_0_body 20161127111447_26763428_0_body 20161127111447_26763433_0_body

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas