Tragedia de Liniers: Fabián ya está en su casa

Fabián Villalba es uno de los sobrevivientes del choque entre dos autos en la ruta provincial 17 que dejó cuatro muertos el sábado 1° de octubre. Allí perdió a su esposa Mariela y su beba Yuliana, estuvo internado casi dos meses en el hospital Madariaga, donde fue sometido a la cirugía de sus dos piernas, entre otras cosas, razón por la cual no puede caminar. “Solo con ayuda de Dios pude superar esto” indicó.

 

trageEl sábado 1° de octubre, Fabián volvía a su casa junto a su esposa Mariela y su beba de 1 año y 7 meses, iban rumbo a 9 de Julio con el secretario de gobierno de esa localidad, Oscar Franco, planificaban su fin de semana hasta que en la ruta 17 se encontraron con la peor de las tragedias.

En el Fiat Uno rojo, conducido por Oscar Franco (31) quien falleció en el acto, murieron además de Franco y dos más de los cinco ocupantes del Fiat Uno: Mariela Mabel Vázquez (35) y su beba de un año y siete meses Yuliana Nahir Vázquez Villalba, sumando así tres víctimas fatales del Fiat Uno. En tanto que del Peugeot 206 que conducía Leandro Ibarra, falleció el acompañante de Ibarra: Ramón Velázquez (23), hijo del dirigente político de Santiago de Liniers Marcial Velázquez.

En la oportunidad Fabián Villalba fue trasladado de urgencia al hospital Ramón Madariaga de Posadas, desconociendo que su esposa y su beba fallecieron en el impacto. Allí permaneció un mes en terapia intensiva donde se encontraba en coma inducido y con respirador, ya que tenía líquido en los pulmones lo que le produjo una infección, y además las dos piernas rotas.

Tras casi dos meses de haber estado en el Madariaga, Fabian salió de alta y se dirigió a su casa en la noche del viernes, en dialogo con Misiones OnLine dijo que “solo con ayuda de Dios pude superar esto, porque aunque todavía mucho no puedo pensar es una situación difícil”.

“Estoy en la casa de mi hermana por ahora, porque no puedo manejarme solo, tengo que hacer rehabilitación cuando mejore y empezar de nuevo” indicó.

En cuanto al momento en que se enteró que perdió su esposa e hija, señaló “mi mamá y la psicóloga del hospital me informaron cuando estuve consciente, yo estaba medicado como ahora sigo medicado, y así y todo fue un golpe muy duro”.

“Ellas son mis amores eternos, las amo con todo mi corazón e iría hasta el fin del mundo para volver el tiempo y cambiar las cosas pero no puedo, las extraño un montón y siento que se fue parte de mi vida con ellas” manifestó.

En cuanto al conductor del Peugeot 206 señaló que no piensa en él porque no recuerda absolutamente nada del accidente. A Leandro Ibarra, el conductor del Peugeot 206, la Justicia le dictó la prisión preventiva por el delito de homicidio simple con dolo eventual, ya que se le detectó 2,5 G/L de alcohol en sangre.

Por otra parte, Fabián dijo que su familia lo acompañó en todo momento y que eso también le dio fuerzas, que está agradecido con los médicos del hospital Madariaga, y con sus compañero de trabajo de la fábrica de zapatillas Dass (que realizaron una colecta para ayudarlo económicamente) “a todos solo quiero decirles gracias por el acompañamiento y lo que hicieron y hacen por mí”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas