Newell’s le ganó sobre la hora a Colón en Santa Fe

 

 

Newell’s Old Boys de Rosario le ganó esta tarde sobre la hora a Colón de Santa Fe por 2 a 1, en un partido jugado durante varios pasajes bajo una lluvia torrencial y correspondiente a la undécima fecha del torneo de fútbol de Primera División.

Sebastián Prediger (ex emblema de Colón), a los 23m del primer tiempo, y Maxi Rodríguez, a los 44m del segundo, marcaron los goles del conjunto rosarino. Para el local había empatado Ismael Blanco, de tiro penal, a los 39m de la etapa inicial.

Con la victoria, Newell’s se afianzó como escolta de Estudiantes de La Plata, con 24 puntos (siete victorias, tres empates y apenas una caída). El equipo que dirige el uruguayo Paolo Montero quedó con 17 (5-2-4).

El agua acumulada sobre el campo de juego del Cementerio de los Elefantes condicionó el rendimiento de ambos equipos, lo que derivó en un partido chato, con escasas emociones. A tal punto llegó la tormenta en la tarde santafesina, que al promediar el complemento el árbitro Fernando Echenique analizó la posibilidad de suspenderlo por los rayos.

En ese marco, Newell’s se llevó demasiado premio. El encuentro se encaminaba al empate con el que había finalizado el primer tiempo (un gol de ‘rebote’ de Prediger, un penal de Blanco tras una falta de Paz) cuando apareció ‘Maxi’ Rodríguez y afianzó las ilusiones de los rosarinos con el 2-1.

En la próxima jornada, la duodécima, el equipo de la capital santafesina será visitante de Huracán, el sábado próximo a partir de las 17; y Newell’s recibirá en el Parque Independencia a Banfield, el mismo día pero desde las 17.45.

 

– Síntesis –

 

Colón: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Emanuel Olivera y Iván Torres; Gerónimo Poblete, Fidencio Oviedo, Pablo Ledesma y Nicolás Silva; Nicolás Leguizamón y Ismael Blanco. DT: Paolo Montero.

Newell’s Old Boys: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi y Nehuén Paz; Juan Ignacio Sills, Sebastián Prediger; Joel Amoroso, Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco. DT: Diego Osella.

 

Goles en el primer tiempo: 23m Sebastián Prediger (N) y 39m Ismael Blanco (C), de penal.

Gol en el segundo tiempo: 44m Maximiliano Rodríguez (N).

 

Cambios: en el segundo tiempo, 12m Víctor Figueroa por Amoroso (N), 16m Eugenio Isnaldo por Prediger (N), 20m Tomás Sandoval por Blanco (C), 22m Juan Bauza por Silva (C), 33m Diego Lagos por Leguizamón (C) y 36m Daniel Elías por Formica (N).

Amonestados: Torres (C); Prediger, Paz, Moiraghi. Maxi Rodríguez (N).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Brigadier López.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas