Los Pumas no pudieron con la poderosa Inglaterra y cerraron su año con una derrota

En Twickenham, el local se impuso por 27-14 en el último test de Argentina en la ventana de noviembre. Los de Hourcade se despidieron de 2016 con un triunfo sobre Japón y caídas ante Gales y Escocia.

 

 

En la última presentación de Los Pumas en la ventaja de noviembre el desafío es enorme. En Twickenham, Inglaterra -2 del ranking mundial- llevaba 12 victorias consecutivas y los de Daniel Hourcade necesitaban ganar para escalar posiciones en el ranking de cara al de cara al sorteo del Mundial de Japón 2019, que se realizará en mayo del año próximo.

 

Pero no le salieron bien las cosas a Argentina en el primer tiempo. Cedió penales de frente a la hache, que Owen Farrell no desaprovechó (acertó 3 de 4) y a la media hora de juego el marcador quedaba 16-0 por un try penal de Matías Orlando que convirtió Farrell.

 

A pesar de que Argentina jugaba 15 contra 14 desde los 5 minutos por la expulsión del wing Elliot Daly que cargó contra Leonardo Senatore en el aire (en su lugar ingresó Facundo Isa), no encontraba los caminos y chocaba contra un rival que demostraba ser muy superior.

 

 

Pero sobre el final de la primera mitad, Argentina reaccionó. Insistió con paciencia y empujó con el scrum dentro de las 22 del rival, a pasos del ingoal. Iban ya 45 minutos cuando Isa se levantó y llegó a apoyar tras sacarse de encima a dos rivales. Con la conversión de Juani Hernández, Argentina quedaba 16-7 antes del descanso.

 

Y en el inicio del complemento, Los Pumas brillaron en Twickenham. Desde las 22, Argentina hilvanó una serie de pases que culminó con un try espectacular de Santiago Cordero. Unos 90 metros recorrieron los argentinos con la pelota para llegar al ingoal rival: Hernández, De la Fuente, Cordero, Isa, Estelles, De la Fuente, Cubelli y Cordero para correr como un rayo los últimos 30 metros y apoyar debajo de la hache.

 

Pero ese arranque furioso de Argentina rápidamente se diluyó e Inglaterra, aprovechando su buen manejo de pelota y con fases largas, aprovechó al máximo los errores de Los Pumas, que otra vez cedieron penales de frente a la hache.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas