Gastón Nakazato presentó su video «Mundo Lejos» realizado por estudiantes de la Facultad de Artes

El cantautor obereño Gastón Nakazato tiene un nuevo audiovisual de sus canciones. Si bien es de su primer disco, “Mundo Lejos” fue utilizado por los alumnos de la Tecnicatura en Medios Audiovisuales y Fotografía de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones para la realización de un videoclip.

Oberá tiene uno de los más afamados festivales de Cortos Cinematográficos. Además, tiene en su Facultad de Arte y Diseño, una Tecnicatura en Medios Audiovisuales y Fotografía (MAF). Y sobre todo, tiene a uno de los poetas más inspirados del Rock Misionero; Gastón Nakazato.

Como parte de un trabajo de una de las cátedras, estudiantes de la Tecnicatura en Medios Audiovisuales y Fotografía de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones realizaron un videoclip de una de las canciones del primer disco de Gastón. Se trata de MUNDO LEJOS, primerer track del CD INNUBE (De la Mente Records – Posadas/Misiones – 2004).

Pese a que el músico obereño viene presentando «Naciente», su más reciente trabajo, ha reeditado hace poco tiempo toda su discografía; «Innube», y «Nakazato» vuelven a estar disponibles en formato CD, junto a «Naciente». Por eso, la edición de un Videoclip de una de sus primeras canciones resulta adecuada. «Como reedité el INNUBE (mi primer disco) me pareció oportuno, además, considero que es una de mis mejores canciones», explica Nakazato. «Estaba viendo que es una canción que escribí en el 2000, enero de 2000» contó a la gente de RockMisionero.

En el Videoclip, se puede ver a Gastón tocando la guitarra en el Parque de las Naciones (lugar emblemático de Oberá), y a tres niños, Magalí, Nacho y Pedro, que dan vida a la letra de la canción con su candidez e inocencia al jugar.

Para la realización del video, el equipo estuvo formado por: Leticia Alvarez dirección, Dirección de Fotografía, Asistencia de Edición. Maira Zurakoski Producción, Diseño de Animación, Asistencia de Iluminación. Florencia Bueno Cámara. Lorena Holonko; Guión, Dirección de Actores, Edición. Makarena Bordón; edición de Arte, Vestuario, Asistencia de Producción. Macarena Czernecki; Guión, Dirección de Actores, Asistencia de Dirección de Arte. David Hartel; Iluminación, Locación. Actores; Magalí, Nacho y Pedro.naka1

Pero el final de este 2016 trae además muchas noticias en cuanto a fechas en vivo para Gastón Nakazato.  Primero, es parte del Mercado Regional de la Música en la Provincia de Santa Fe, en su segunda edición; un encuentro de tres días en el que participan músicos, feria de discos, luthiers y diseño, y la presencia de destacados productores, programadores y periodistas de relevancia nacional e internacional.

Fue a mostrar en una performance en vivo de 20 minutos su producto en la primera noche del evento. El artista se mostró feliz de poder presentar su quehacer artístico en este encuentro que reúne a productores y personas relacionadas al mundo de la escena y la gestión musical y cultural, que desarrollarán algunas charlas respecto de las distintas facetas y mecanismos para que el rol del músico no se limite al hecho de interpretar, componer y/o cantar; sino tener más herramientas al momento de gestionar shows y participaciones en otros ámbitos y áreas vinculadas a a la experiencia musical.

Además, el encuentro de músicos litoraleños que encarna junto a Seba Ibarra (Chaco), y Yacaré Manso (Corrientes), echará a rodar sus Canciones de Selva y Río en una Gira por distinto puntos de la Provincia. «El 8, 9, 10 y 11 de Diciembre estaremos de gira por la provincia de Misiones, mostrando un poco este proyecto que parte de una iniciativa conjunta, pero con el fin de fortalecernos como nuevos autores y compositores del litoral», adelanta. «Nuestras canciones ejecutadas por los tres, desde las perspectivas identitarias que cada uno ha construido en este largo camino ya recorrido en nuestras carreras personales.»

Las escalas de esta gira son 8 de Diciembre – QUIROGA Bar Cultural (Eldorado); 9 de Diciembre – Galpón de la MURGA DEL MONTE (Oberá); 10 de Diciembre –  DE MI TIERRA Resto Bar (San Pedro) y 11 de Diciembre – ESPACIO RECICLADO (Posadas).

Lea también:

En diciembre Posadas tendrá su primer encuentro internacional de Blues

Agenda Cultural: Fin de semana de muchas actividades en Misiones

Historia y vanguardia de la yerba mate, en la Embajada Argentina en España

Fuente RockMisionero

MCE 3

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas