Agenda Cultural: Fin de semana de muchas actividades en Misiones

Un paneo por la movida cultural, musical y de actividades recreativas hacer que tiene la provincia. Las actividades y presentaciones artísticas y de esparcimiento en las localidades de la provincia, todas juntas en la agenda para los próximos días. Cine, música, danza, teatro, ferias, fiestas populares y exposiciones con la data para llegar y disfrutar.

SICA:

musica del litoral

Festival de la Música del Litoral en Posadas. Del 24 al 27 de noviembre más de 100 artistas mostrarán lo mejor del folclore argentino en el anfiteatro Manuel Antonio Ramirez de Posadas. Entradas a $50 pesos por noche o $150 el bono por los cuatro días.

 

Mil canciones Acústico en Manyula. Marcelo Celestino, Hernán Burgos, Hugo Figueredo y Juanma Roca proponen una noche diferente en Manyula. El sábado 26 desde las 22 horas en Manyula (San Martín 2381 – Posadas)

Mocca’s Soul en Big Toys. Sábado de canciones de los ´70, ´80 y ´90. El sábado 26 desde las 22 horas en La Estación Big Toys (Francisco de Haro 3475 – Posadas).

Matías Vázquez en Sr Bandeja. Noche de buena música para disfrutar del fin de semana. El sábado 26 desde las 23 horas en Sr Bandeja (Costanera – Posadas).

Nosso Pagode en Posadeña Linda. Sábado de samba e pagode para acercarnos a las playas brasileras. El sábado 26 desde las 23 horas en Posadeña Linda (Bajada Vieja y Costanera – Posadas).

UNDER en Dynamo. La banda Under presenta su disco «Perseverancia» en Posadas. El sábado 26 desde las 23 horas en Dynamo Bar (Uruguay 3530 – Posadas).

Rock misionero en La Bionda. Noche rockera con LA TRIBU DE MI CALLE (los redondos) LOS INVISIBLES (cjs) y SIMPLE-MENTE (Rap). El sábado 26 desde las 23 horas en La Bionda (Mitre 2470 – Posadas).

Acústico en Posadeña Linda. Llegan Alejandro Joves y Sergio March para despedir el fin de semana. El domingo 27 desde las 22 horas en Posadeña Linda (Bajada Vieja y Costanera)

 

CINE

Cine Sunstar programación del 24-11 al 30-11-2016

cine1LAS LOCURAS DE ROBINSON CRUSOE (Robinson Crusoe)

 

VOCES ORIGINALES: Matthias Schweighöfer, Aylin Tezel, Dieter Hallervorden, Ilka Bessin. GENERO: Comedia, Aventuras, Animación. DIRECCION: Ben Stassen, Vincent Kesteloot. ORIGEN: Belgica, Francia. DURACION: 90 Minutos. CALIFICACION: ATP. FECHA DE ESTRENO: 24 de Noviembre de 2016

 

SINOPSIS: En una pequeña y exótica isla, Martes, un loro extrovertido vive junto a un grupo de curiosos animales en lo que ellos consideran el paraíso. Martes, siempre ha soñado con salir de la isla y volar por el mundo, y su oportunidad está por llegar luego de que una violenta tormeta traiga un nuevo integrante: Robinson Crusoe

cine2DOCTOR STRANGE (Doctor Strange)

 

ACTORES: Benedict Cumberbatch, Rachel McAdams, Tilda Swinton, Mads Mikkelsen,Scott Adkins, Chiwetel Ejiofor. GENERO: Fantasía, Aventuras, Acción. DIRECCION: Scott Derrickson. ORIGEN: Estados Unidos. DURACION: 115 Minutos. CALIFICACION: SAM 13. FECHA DE ESTRENO: 24 de Noviembre de 2016

 

SINOPSIS: Después de que su carrera se destruyera, un brillante pero arrogante cirujano comienza un nuevo camino, cuando un hechicero lo toma como aprendiz y lo entrena para defender al mundo del mal.

Además podes ver:

DOCTOR STRANGE 2D: Ficción, Acción (SAM13) / 17:55, 20:20  Todos  los Días (Cast.) / 22:45 Todos  los Días (Subt.) / 15:30. * Matinée, Sábados,  Domingos y Feriados. (Cast.) / 01:10 * Trasnoches, sábados y vísperas de feriados. (Subt.)

DOCTOR STRANGE 3D: Ficción, Acción (SAM13) / 20:30 Todos  los Días (Cast.) / 22:55 Todos los Días (Subt.) / 01:20 *Trasnoches, sábados y vísperas de feriados (Subt.)

ANIMALES FANTASTICOS 2D: FANTASIA, AVENTURAS (SAM 13) / 19:30 Todos los Días (Cast.) / 22:10 Todos los Días (Subt.) / 00:45 *Trasnoches, sábados y vísperas de feriados. (Subt.)

ANIMALES FANTASTICOS 3D: (Castellano) FANTASIA, AVENTURAS (SAM 13) / 17:55 Todos los Días / 15:20 *Matinée, Sábados, Domingos y Feriados.

TROLLS 2D: (Castellano) MUSICAL, INFANTIL, FAMILIAR (ATP) / 17:50 Todos  los Días / 15:50 *Matinée, Sábados,  Domingos y Feriados.

LA CHICA DEL TREN 2D: (Subtitulada) SUSPENSO (SAM16) / 19:50, 22:10 Todos los Días / 00:30 *Trasnoches, sábados y vísperas de feriados

LAS LOCURAS DE ROBINSON CRUSOE 2D: (Castellano) FAMILIAR (ATP) / 17:30  Todos los Días / 15:30 *Matinée, Sábados,  Domingos y Feriados

Los precios de Entradas son: Lunes a Jueves: Sala 2D  General $95 /   Estrenos (jueves) $110 // Sala 3D  General $115 /  Estrenos (jueves) $130. Viernes a Domingo y Feriado: Sala 2D  General $110 / Menores hasta 12, Jubilados $95 // Sala 3D General $130 / Menores hasta 12 y Jubilados $115

El horario de Apertura y Venta de Entradas es: Sábado y Domingo a partir de las 15:00 Hs. // De Lunes a Viernes a partir de las 17:00 Hs.  // Las promociones no son acumulables, ni validas en días feriados.  // Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso.

 

TEATRO:

gil

Gira Gauchito Gil de Teatro Poquelin por Misiones. Llega esta obra que habla de la “PASIÓN Y MUERTE DE GAUCHITO GIL» espectáculo por distintas ciudades de Misiones: El sábado 26 desde las 21 hs. Salón Ucraniano (SAN JOSE). Una visión antropológica del mito popular con excelentes críticas en el país. Texto y actuación: Rodríguez Brussa Héctor. Asistencia técnica: Dante Rodríguez Brussa. Dirección: María de las Victorias Garibaldi. Producción Teatro Poquelin.

sona

Sonambuleando en Espacio Reciclado. El taller de acrobacia aérea en telas Locura Que Te Cura presenta Sonambuleando, una obra preparada por todos. El sábado 26 de noviembre a las 21horas en Espacio Reciclado (Misiones 3040 – Posadas).

Cenizas de una memoria en Sala Tempo. TeUNaM presenta “Cenizas de una memoria”, texto de Liliana Daviña y dirección de Mónica Leal y Juan Carlos Staudt, con la asistencia coreográfica de Mónica Revinski. El sábado 26 de noviembre, a las 22 hs. en la Sala Tempo (Tres de Febrero casi Córdoba – Posadas).

mandove

Teatro en Mandové. Sigue en cartel la obra “Como decirle que no la amo, pero la quiero” en el centro cultural Mandové. Ultima funciones el sábado 26 de noviembre y el sábado 3 de diciembre desde las 22 horas en el centro Mandové Pedrozo (Beetooven 1762 – Posadas).

teatrlamurga

Ekekumple en el Galpón de la Murga. Sigue el ciclo “Peinate que viene gente” en la Murga de la Estación, el sábado 26 podes disfrutar de Ekekumple un festejo musical. El sábado 26 desde las 21 horas en el Galpón de la Murga (Pedro Méndez casi Uruguay – Posadas).

Ella

“Ella y el resto” en Puerto Rico. El grupo “Hybris Teatro” de Eldorado lleva este sábado la obra “Ella y el resto”, la historia de una mujer (Marta) que, tras la muerte de su gran amiga, comienza un recorrido introspectivo tras el que “descubre” su vacíos y frustraciones. Escrita y dirigida por Luis Galeano / Actuación: Paola Rotela. El sábado 26 desde las 21 horas en el Teatro De Los Cajones (Asunción 16 c/San Martín – Puerto Rico)obera

Una Familia Peculiar en Oberá. El Teatro Expresiones presentará “Una familia peculiar” una obra dentro del genero comedia-drama. Ademas será una noche variadita de artistas, donde estaran los del Coro de la Casadel Bicentenario, clown-circo con Casiquecirco, danzas urbanas con blow dance y música con Victor Peña…. todos esto es la entrada GRATIS y la salida a la GORRA.. El sábado 26 desde las 21,30 horas en la Casa del Bicentenario de Oberá.

dos

“Dos mujeres” en Sala Tempo. La obra de Javier Daulte que cuenta la historia de dos mujeres que esperan. Actúan: Rita Figueredo – Claudia Pérez. Dirige: Silvina Warenycia – Asistencia Técnica: Erick Roth. El domingo 27 de noviembre a las 21 hs en Sala Tempo (3 de Febrero casi Córdoba – Posadas). Entradas anticipadas: $60 – En puerta: $80

 

MUESTRAS:

“Memoria del Festival” en el Cambas. En el marco de la 47º edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y 9º del Mercosur, se abrió la muestra “Memoria del Festival» en el Museo Regional Aníbal Cambas, ubicado sobre Alberdi N° 600, a metros del anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Allí, de lunes a viernes, de 7 a 12 y de 14 a 19, se puede apreciar una serie de fotografías del reportero gráfico Rodolfo «Fito» Saldaña, quien comparte imágenes inéditas del festival en sus ediciones 2007 y 2008. El también reportero gráfico Juan Carlos Klimczuk donó en su momento fotografías del evento correspondientes a las décadas del 60 y 70; hoy pertenecen a la colección del Archivo Histórico Municipal y también son expuestas. A ellos, se les suma el coleccionista Víctor Mandagarán, quien pone en escena una atractiva colección de afiches del Festival desde 1963 hasta nuestros días.

yapari

Muestras en el museo Yaparí. Hasta fin de mes pueden disfrutarse en el Museo de Bellas Artes “Juan Yaparí”, las muestras: “IN TERIOR”  esculturas de Silvana Kelm, «ORIGEN» taller de escultura de Silvana Kelm  y “UCP Diseña”  Muestra Colectiva Anual de Alumnos de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia de la Universidad de la Cuenca del Plata. En el museo Juan Yaparí (Sarmiento casi Colón – Posadas).

 

 

Persiste

Lo que persiste en Oberá. Inauguración de una muestra que pretende con la imagen interpelar al debate sobre los modelos de desarrollo productivo de Misiones. El miércoles 9 desde las 18 horas en la Casa del Bicentenario (José Ingenieros y Larrea – Oberá).

polo

Camila Polo expone en el Cidade. La artista expone su muestra fotográfica “Transformar”. En el Barcito del centro cultural Vicente Cidade (Belgrano y Gral. Paz – Posadas).

 

EVENTOS:

Noviembre en Vortix en Montecarlo. Siguen las clases de Batería, Guitarra, Saxo y Flauta Traversa. Además están armando el Grupo de Exploración Actoral. Cuentan con Ferias, Actividades, Comidas Riquísimas y el Mercadito de Diseño abre de Miércoles a Sábados 16:30 en adelante. en la casita de Vortix (Montecarlo).

 

artevivir

El Arte De Vivir Posadas. Todos los miércoles a las 20 horas y los viernes a las 21 horas en Junín 1321 – 2do piso – para relajar la mente con MEDITACIONES GUIADAS! con entrada libre y gratuita.

“Poesía de miércoles” en el Cidade. Este miércoles los amantes de las letras se reúnen a las 21.00 en el Barcito del Cidade, para dar vida a otra “Poesía de Miércoles”. Se trata de un encuentro abierto, que tiene el objetivo de dar a conocer el amor por las letras de los asistentes. La invitación es traer y compartir poesía en todos los formatos, en un espacio de lectura de trabajos propios y ajenos.

Mano Vogler presenta su libro “Breve ensayo sobre la verdad”. El viernes 25 a las 21.00 en la sala Kowalski del Cidade, se realizará la presentación del libro de Mano Vogler “Breve ensayo sobre la verdad”. Las palabras estarán a cargo de Luis Angel Larraburu. La presentación se reiterará el sábado 26 a las 20:30 en Capioví, en el Salón de Usos Múltiples del Centro Integrador Comunitario (CIC).

Simposio del Festival del Litoral en el Cambas. A la par del Festival debatirán sobre la cultura misionera. El Festival Nacional de la Música del Litoral y del Mercosur ofrece una propuesta cultural más. Se trata del Simposio, que este año su eje temático principal será “Creencias de la Región Litoral”. Los encuentros se realizarán el viernes y sábado, desde las 17, en el Museo Regional Aníbal Cambas, ubicado en Alberdi N° 600, a metros del anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

Feria Abierta Bossetti. El sábado se realizará la feria Conciente desde las 16 horas en el Paseo Bosetti (Posadas).

Danza en el Cidade. Fiesta de la danza con la academia “Emilia y Cecilia Laborde”. El sábado 26 a las 20.30 en la sala Quiroga del Cidade, la academia de danzas “Emilia & Cecilia Laborde” realizará su gala anual. Será una oportunidad de que los alumnos de ese instituto puedan exponer el esfuerzo de su talento y dedicación. Con la presencia de artistas invitados.

 

Programa “El Museo y la Cocina, Patrimonio Cotidiano” – martes y jueves – Museo Arqueológico e Histórico Andrés Guacurarí. Un rescate del patrimonio inmaterial que pretende recuperar y difundir la gastronomía de la región, así como las costumbres y ritos asociados a ella, el uso de utensilios tradicionales y el empleo de los productos de la agricultura local, como la mandioca y el maíz. El Museo está ubicado en General Paz 1865 casi Córdoba de la ciudad de Posadas. Las visitas deberán ser acordadas y agendadas previamente, al teléfono 0376- 444 – 7373

 

TALLERES:

Ajedrez todos los sábados en Centro del Conocimiento. “Ajedrez te invita a leer” y “Jaque a la memoria” vuelven a la Sala Infanto-Juvenil de la Biblioteca Pública De Las Misiones del Centro del Conocimiento los sábados por la tarde. Niños y grandes disfrutan aprendiendo de este juego ciencia que tantos adeptos tiene en el mundo. Con el comienzo del año, las partidas de ajedrez regresaron. Por ello, se invita a los pequeños a que se sumen a las mismas cada sábado de 15 a 17 hs. con “Ajedrez te invita a leer”, y a los adultos, a partir de las 17 hs. con “Jaque a la memoria”. La cita es los sábados en el Centro del Conocimiento (Av. Ulises López – Posadas).

Talleres permanentes 2016 en el Vicente Cidade – (General Paz y Belgrano).  La Subsecretaría de Cultura a través del Centro Cultural Vicente Cidade comunica los Talleres Permanentes 2016. Yoga, comedia musical para adolescentes, clases de danzas, danza contemporánea e Improvisación, Guaynamérica danza, expresión corporal y técnicas de circo, teatro, teatro para niños y adolescentes. Para más informaciones: Correo[email protected]  Tel.4447355

Taller de teatro en Puerto Rico. El Teatro de los Cajones propone talleres de formación actoral para niños/as de 7 a 15 años. Todos los jueves de 18.30 a 19.45 horas. Inscripción abierta todo el año. $150 por mes. En tanto los talleres de teatro para adolescentes y adultos serán los viernes de 19,30 a 21 horas. Inscripción abierta todo el año. $200 por mes. Para mas información: Teatro De Los Cajones (calle Asunción 16 – Puerto Rico) o al teléfono 3743 15430590 / facebook: Teatro De Los Cajones

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas