Tabacaleros le exigieron a Buryaile el pago de las deudas del FET

La Comisión de Economías Regionales de la Cámara de Diputados, presidida por la diputada nacional Myrian Juárez, se reunió con el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, y referentes de sectores productivos de siete provincias, en el marco de la programación realizada por dicha comisión en coordinación con el área de tabaco del ministerio.

En el encuentro se produjo un diálogo entre los representantes gremiales y productivos de las provincias tabacaleras con la máxima autoridad agroindustrial y se avanzó en el tratamiento de los cinco ejes consensuados en las jornadas realizadas en Salta y Jujuy en el mes de octubre. Los asistentes pudieron plantear las urgentes demandas de sus sectores y ponderaron el trabajo del Ministro en reiteradas oportunidades. En el caso de Misiones, la deuda de la Nación sólo en concepto del Fondo Especial del Tabaco asciende a 618 millones de pesos, a los que hay que sumarle recursos complementarios para planes especiales y becas, lo que hacen un total de más de 800 millones.

El compromiso sería asumido por el Ministro de Agroindustria, para acelerar todos los procedimientos que sean necesarios para que lo antes posible, en los próximos días, puedan estar la mayor cantidad de fondos disponibles para las provincias que tienen presentados sus proyectos, planes  y que están pendientes de aprobación y giro.

La diputada Juárez expresó al respecto que el encuentro «fue altamente positivo y permitió aunar esfuerzos, esclarecer lineamientos de gestión y asumir compromisos de corto, mediano y largo plazo para fortalecer los ejes de trabajo propuestos al inicio de la conducción de la Comisión». Además, agradeció al Sr. Ministro «por el tiempo dispensado y la predisposición a un trabajo conjunto en beneficio de un país que se consolide en la producción y trabajo», y a los dirigentes gremiales y productores que viajaron especialmente para esta jornada.

Participaron los diputados nacionales Myrian Juárez, Héctor Olivares, Carlos Selva, Alejandro Snopek, Alfredo Olmedo, Jorge Franco, Eva Isa, y acompañaron a la comisión de Economías Regionales los diputados Patricia Giménez, Clara Vega, Alex Ziegler, la senadora nacional Silvia Giacoppo, y Javier Vernengo de CAME.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas