Se hizo la 1° Jornada de Sistematización de las prácticas profesionalizantes en el Santa Catalina

Se realizó la 1° Jornada de Sistematización de las prácticas profesionalizantes, para socializar las experiencias que han tenido los alumnos del segundo y tercer año de la Tecnicatura Superior en Laboratorio Químico – Biológico del Instituto Superior Santa Catalina y su recorrido por los distintos sectores que dependen del Ministerio de Salud Pública y otros vinculados al ámbito de la Salud.

Cabe señalar que la incorporación de conocimientos y habilidades adquiridas en las distintas actividades complementan los aprendizajes de los futuros profesionales preparándolos por el campo laboral, en donde es importante destacar que cada uno de ellos realiza un análisis especializado que contribuyen al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento para mejorar la calidad de vida.

Esta jornada cierra la primera experiencia del segundo año de la Tecnicatura Superior, en su primer contacto directo con su quehacer profesional. Bajo la orientación, guía y acompañamiento de la Dirección de Bioquímica del Ministerio de Salud Pública, los alumnos realizaron experiencias de testeo en la vía pública, visitas a los pueblos originarios, trabajos en los Centros de Atención Primaria de la Salud.

unnamed

Así mismo los alumnos de tercer año realizaron experiencias de practica en distintos sectores del Hospital Ramón Madariaga: (LACMI) Sector de Extracciones, Hematología, Bacteriología, Química, Orina y Parasitología, y en el laboratorio Análisis de Control de Calidad de Alimentos (Saneamiento), Pediatría y el servicio de Agudos.

Esta instancia de trabajo colaborativo entre las instituciones propicia la generación de espacios de formación que permiten completar el conocimiento científico y su aplicación en el campo profesional real. Además de afianzar vínculos con la sociedad, lugar en que los mismos desarrollaran su actividad profesional futura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas