Se aprobó la creación de una Usina Cultural

 

El proyecto había sido presentado por el presidente del bloque de la UCR, Martín Arjol y tuvo el voto positivo de los ediles en la última sesión ordinaria. Se garantiza con esta iniciativa la conformación de una agencia municipal de artistas y proyectos, tendientes al cuidado del patrimonio cultural y natural posadeño.

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó el dictamen que determina la creación de la Agencia Municipal de Cultura, denominada “Usina Cultural”.

El proyecto de ordenanza fue presentado por el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Arjol, y tiene como objetivo principal “proteger todos los espacios culturales y personas que los representen, al tiempo que se articulen políticas culturales para sumar propuestas turísticas”.

Asimismo, busca “preservar, enriquecer, difundir el patrimonio cultural y natural; haciendo un especial hincapié en rescatar la memoria respecto de los hechos ocurridos en los años de dictadura cívico militar, autoritarismo y terrorismo de estado en nuestro país; Además de apoyar las manifestaciones culturales que afirmen la identidad local, regional, provincial, nacional y latinoamericana; y trabajar en la sanción de legislación que contemple a los trabajadores culturales”.

En ese marco, Arjol explicó que esta nueva área de trabajo constituirá una asociación gremial para un sector muy importante de la sociedad, que son los artistas.

“La idea es que proporcione una base segura para los trabajadores y cuidadores del arte y también para que los futuros artistas puedan exponer sus obras en su máxima expresión, contando con el cumplimiento pleno de sus derechos”, comentó.

Así también, la iniciativa prevé la creación del Registro Municipal de artistas, la Figura de Patrocinador Cultural (que contribuyan al financiamiento de proyectos que relacionan su imagen o la de sus productos con el proyecto patrocinado), la Figura de Benefactor Cultural (que contribuyen al financiamiento sin relacionar su imagen) y el Fondo Municipal de Cultura que se constituirá con los fondos que no sean utilizados en el año, y que no estén comprometidos en las actividades permanente de la Agencia Cultural, para poder ser utilizados posteriormente con la decisión de la mayoría de los Directores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas