Presidenta del Santander se reunió con Macri y anunció línea de créditos

El presidente Mauricio Macri recibió este jueves en la Casa Rosada a la titular del Banco Santander, Ana Botín, quien le anunció el lanzamiento de una línea de crédito para PyMEs exportadoras.

“Nuestro negocio en la Argentina es una parte invaluable del Grupo Santander. Los lazos entre Santander y la Argentina datan de medio siglo atrás y hoy estamos orgullosos de servir a m s de 2,6 millones de clientes a través de Santander Río”, celebró la banquera española.

Durante el encuentro llevado a cabo en el Despacho Presidencial, la europea anunció que el banco que presiden lanzar una nueva línea de créditos en dólares con tasas de 1,90 por ciento para el plazo de 90 días y de 2,40 por ciento y 2,70 por ciento para los plazos de 180 y 270 días, respectivamente, mientras que la tasa a un año ser de 2,90 puntos y de 6 a tres años.

La empresa resaltó que se trata de las menores tasas de interés del mercado y precisó que estarán destinadas a fomentar la inversión de PyMEs y empresas.

Asimismo, Botín se refirió a la situación del país y manifestó que “la Argentina atraviesa un período de profundos cambios en lo político y en lo económico. El acuerdo que hemos cerrado este año para adquirir la banca minorista de Citibank Argentina consolidar nuestra posición como banco privado líder del país”.

Y agregó: “Invertiremos más de 20.000 millones de pesos en los próximos años, destinados a en la modernización y apertura de sucursales, mejor tecnología y un nuevo edificio corporativo”.

Macri estuvo acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, mientras que la banquera arribó junto al presidente de Santader Río, Enrique Cristofani. Asimismo, Botín también mantuvo un encuentro con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas