La Dirección de Educación, Ciencia y Tecnología de la municipalidad de Posadas desarrolla talleres de violencia

La Dirección municipal, a cargo de Christian Urbieta, viene desarrollando talleres sobre violencia y bullyng en diferentes establecimientos educativos de Posadas. Ayer estuvieron en el CEP 26. La actividad está orientada a sensibilizar y generar espacios de reflexión dando a conocer de qué manera la violencia puede obstruir los distintos canales de comunicación sin que las personas puedan darse cuenta de ello.

“Los talleres tienen un formato de clase expositiva y dialogada para contribuir al debate, y actividades grupales que permiten la participación y reflexión colectiva”, detalló el director General de Educación, Ciencia y Tecnología de la municipalidad de Posadas Christian Urbieta.

Explicó además, que estos talleres consisten en la introducción de nociones acerca de la violencia, ésta entendida como toda conducta, acción u omisión, que se ejerce contra una o varias personas, de manera directa o indirecta, basada en una relación desigual de poder, que afecta la vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, como también la seguridad personal; se considera violencia indirecta a aquella conducta, omisión o práctica discriminatoria; en donde los participantes del taller, también aportan el conocimiento que poseen sobre la violencia.

“Por otro lado, se trabaja sobre los diferentes tipos de violencia, ya sea física, psicológica, sexual, económica o simbólica; y las formas en que ella puede exteriorizarse, por ello se aborda principalmente las perspectivas de violencia de género y violencia escolar, conocida también como Bullyng. Apuntando, principalmente, a la participación de todos en la construcción del conocimiento que se posee sobre la violencia”, indicó Urbieta.

El funcionario municipal remarcó que los talleres, a cargo de la Dirección General de Educación, Ciencia y Tecnología, están orientados a sensibilizar y generar espacios de reflexión dando a conocer de qué manera la violencia puede obstruir los distintos canales de comunicación sin que las personas puedan darse cuenta de ello. Además permite colectivizar el conocimiento individual que se tiene sobre la violencia y potenciarlo, desarrollando una experiencia de reflexión educativa común, en donde todos son partícipes de la creación colectiva del conocimiento. Brindando herramientas que permitan a los niños y adolescentes identificar qué vínculos son sanos y cuáles no.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas