Hoy presentan dos libros en el centro cultural Vicente Cidade

Hoy viernes en la sala Kowalski del centro cultural Vicente Cidade serán presentarán dos libros de autores locales. Se trata de Julio César Ramírez, quien a las 20 pondrá a consideración su obra «De vivencias y relatos al borde», y Mano Vogler hará lo propio a las 21 con «Breve ensayo sobre la verdad». Ambas actividades cuentan con la adhesión de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones.
 
El libro escrito por Vogler -segundo título que lanza este año- será presentado por Luis Angel Larraburu, mientras que a Ramirez lo presentará el escritor Raúl Novau, ya que el libro surge a partir de trabajos del taller que dicta el novelista en el Paseo La Terminal.
 
El libro «Breve ensayo sobre la verdad», por el propio autor
mano-libro
 
“Ensayo sobre la verdad” hubiese sido un título demasiado pretencioso, entonces le agregamos la palabra “Breve” y quedó nada más que pretencioso. Un título pretencioso para un libro que no tiene más pretensión que la de ser leído, que ésa es la mayor gloria que un libro puede alcanzar: la gloria de ser leído. Todo lo demás tiene que ver con nosotros. 
Otra cualidad de este libro, que también puede ser vista como un defecto, es haber nacido independiente. Él mismo, el libro, decidió que para llegar a las manos del lector pasaría por encima de esos remansos donde la burocracia, en colaboración con la inoperancia, hicieron quedar a este humilde obrero de las letras como un mendigo, sin menoscabo de ningún mendigo, que los hay muy buena gente.
En pocas palabras, el libro contiene una serie de apreciaciones, observaciones y digresiones personalísimas de Mano Vogler sobre diferentes cuestiones sobre las que solemos hablar mucho sabiendo poco. Al final, el lector no sacará nada en claro, pero el propósito fundamental de esta obra no es ése, sino otro.
“Breve ensayo sobre la verdad”, se presentará, él solito, el día viernes 25 de noviembre de 2016 a las 21Hs. en la Sala Sygmunt Kowalski y del Centro Cultural Vicente Cidade, en Posadas. No conforme con ello, lo hará de nuevo el sábado 26 a las 20:30 en el Salón de Usos Múltiples (o en cualquier otro salón) del Centro Integrador Comunitario (CIC, por sus siglas en castellano), de Capioví. Los esperamos, el libro y yo, para hablar de nosotros mismos, otro tema del que solemos decir mucho sabiendo poco.⁠⁠⁠⁠
 
Julio César Ramírez
Julio César Ramírez, continúa afirmando que se hizo misionero gracias al pueblo de San Ignacio, adonde llegó en 1960,  proveniente de  San Carlos de Bariloche (Río Negro), tras encontrarse con la vida cuatro años antes.
Ya adoptado por la tierra colorada tuvo residencias en aquel histórico pueblo, años más tarde en Posadas y hoy transcurre sus activos días en Candelaria.
En cuanto a su profesión, como locutor nacional se desempeñó por años como locutor redactor en LT 17 Radio Provincia de Misiones y también en otras señeras radios de FM  de la capital y del  territorio provincial. En el campo periodístico la labor informativa lo instaló en el Departamento Informativo del Canal 12 de Televisión, en diarios y revistas de circulación masiva y como Locutor de Ceremonial  y Periodista Parlamentario de la Dirección de Prensa de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.
Tuvo también desempeño académico en el Instituto Superior  Antonio Ruiz de Montoya, integrando el Departamento de Comunicación Audiovisual y también el cargo de Director de la carrera de Locutor Nacional junto al ejercicio docente como profesor titular de las cátedras de Redacción e Investigación Periodística.
Ha dictado cursos de formación y capacitación en materia de Comunicación, Redacción y Expresión Oral en diversas instituciones públicas y privadas de toda la provincia de Misiones.
Además de varias colaboraciones,  en materia literaria ha publicado  “Una aventura en Misiones” Crónica de turismo aventura por arroyos de la provincia , que data de 1991 y también  “De Pensar en Todo y Nada” libro de relatos breves del año 1992. Ambos de Ediciones Montoya.
Hoy pone a consideración de los lectores y narradores su  “De vivencias y relatos al borde”… y aguarda gustosamente cualquier inquietud o comentario a través del correo electrónico “[email protected]”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas