Franco: «El proyecto aprobado sobre el uso medicinal de la cannabis fue unificado y aprobado por unanimidad»

Uno de los impulsores de este proyecto, el diputado por Misiones, Jorge Franco, explicó que decidieron consensuar un proyecto único y es el que se aprobó por unanimidad. «Fue una discusión muy constructiva», manifestó. Asimismo dijo que ahora queda la instancia del Senado, donde Sandra Giménez será la voz cantante.

Jorge Franco. Radio Libertad

Destacó que es el proyecto es bueno, donde hace unos meses discutir el uso medicinal de la cannabis era casi imposible. Explicó que el problema es donde se consigue, donde el Estado tendrá la obligación de proveerlo y tendrá que ser gratis.

La iniciativa autoriza al Estado Nacional a investigar la planta, importar y distribuir el aceite, pero no despenaliza el autocultivo, práctica entendida como la producción de la flor de la que se extrae el aceite en casa y que al día de hoy llevan adelante cientos de familias a lo largo de Argentina, aunque de manera clandestina. Según se dijo, se trata sólo de un “período ventana” de importación hasta que el Estado esté en condiciones de producirlo, facultad que recaería en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

«La sociedad se merecía este debate que llegó muy bien, con mucho respeto, con análisis muy profundo y pocas veces se da en la cámara por unanimidad», destacó Franco. Asimismo dijo que espera que el debate en el senado se de lo antes posible.

Explicó que habrá un registro nacional con reserva de la identidad de las personas, donde podrán inscribirse y solicitando el tipo de cannabis que necesita y para qué.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas