Estado y organizaciones sociales trabajan para reducir los casos de violencia de género

Esta mañana se realizó la apertura formal del tercer módulo correspondiente al “Foro de Políticas Públicas sobre Violencia de Género”, organizado por el Gobierno de la Provincia de Misiones y la Presidencia de la Cámara de Representantes de la provincia. El Foro se desarrollará entre hoy y mañana, y reúne a referentes de los tres Poderes del Estado, colectivos y organizaciones sociales, universidades y otras instituciones.

Cuenta con el auspicio de los Ministerios de Gobierno, Salud, Educación y Desarrollo Social; la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Públicas y Desarrollo Interior; la Comisión de Prevención de la Tortura, y la Comisión de Género, Niñez, Familia y Juventud de la Cámara de Representantes.

Encabezaron el acto la diputada provincial Myriam Duarte; la ministra de Derechos Humanos de la provincia, Lilian Marchesini; y la secretaria legislativa a cargo del Centro del Conocimiento Parlamentario, Patricia López.

Acompañaron la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Rossana Venchiarutti; diputados provinciales; autoridades y funcionarios de los tres Poderes; integrantes de organizaciones civiles y colectivos de la provincia; entre otros interesados en la temática.

La legisladora Duarte manifestó que “es un orgullo y una alegría enorme recibir tanta gente comprometida con esta problemática, y dispuesta a trabajar, poner su tiempo y esfuerzo en pos de una tarea que involucra a todos”.

“Es muy importante que la presencia de los asistentes a este foro sea multiplicadora”, consideró.

Duarte agradeció el acompañamiento “que hemos tenido, a pesar de no pertenecer al oficialismo, para poder trabajar y llevar adelante propuestas de política pública”.

“Estamos hablando de una mirada del Estado que nos permite vernos a todos como actores, tanto quienes ocupan cargos en la administración pública, como aquellos que interactúan con los funcionarios a raíz de las problemáticas que abordan cotidianamente en el territorio”, dijo.

Marchesini consideró que “este encuentro no va a ser el último del tema” y destacó la presencia “de los tres Poderes del Estado, de los activistas, funcionarios y colectivos”.

“Haber tomado esta temática como política de Estado no es casual, es una decisión política del gobernador Hugo Passalacqua, y de quien preside la Legislatura, Carlos Rovira, de poner en discusión un tema tan sensible e intenso como es la problemática de violencia de género”, detalló.

Mencionó que “este es un ámbito multiplicador, pero también de búsqueda de soluciones con el objetivo de encontrar y aceitar todos los mecanismos necesarios para reducir los índices y las brechas, además de ser agentes para evitar, resolver o promover un tipo de conducta distinta tanto en hombres como en mujeres”, expuso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas