Desde Ecología desmienten versiones sobre el camino del lote 8

La ministra del área, Verónica Derna, “lamentó” que dirigentes de la oposición utilicen el tema que fue debatido en audiencia pública, “con otros fines”.

 

Después del cuestionamiento de dirigentes opositores e integrantes de organizaciones sociales al proyecto de abrir un camino en el lote 8, tema que fue debatido en audiencia pública en Aristóbulo del Valle, la ministra de Ecología de la provincia, Verónica Derna, reiteró que el tema sigue en análisis aunque insistió que en el de impacto ambiental no figura una invasión con camiones o topadoras, ni un camino asfaltado como se dice.

 

“Se habla de que es un camino asfaltado de que van a intervenir topadoras, camiones, y la verdad es que en el estudio de impacto ambiental que se puso a disposición de la audiencia pública de Aristóbulo del Valle, el camino que pretenden y han solicitado las comunidades no tiene nada que ver con este camino que es presentado por estas personas que interponen un recurso de amparo.

 

Se trata en realidad de un sendero de cuatro metros, eso dice el estudio del impacto”. La ministra indicó que la intención del análisis es “beneficiar a las comunidades. Por ahí se habló de un emprendimiento turístico en el lote 9 pero tampoco es de la magnitud que refieren, inclusive el propietario del lote en la audiencia manifestó que ni siquiera sabe si lo va a hacer.

Nosotros realmente estamos haciendo un esfuerzo porque los misioneros estén mejor porque puedan tener los servicios a disposición”.

 

Precisó que se están finalizando los informes y “estamos próximos a sacar las resoluciones, pero la  verdad es que se dicen cosas que no son, que no están en el expediente que no surgen del expediente. Es un camino hecho de manera artesanal de cuatro metros, no es un camino asfaltado que va a dividir un área natural protegida como lo están diciendo. Me apena que así lo manifiesten y sea usado con otros fines. Este sendero no tiene impacto en el valor ambiental, no hay apeos de especies nativas”, insistió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas