Corrientes: especialistas de EE UU, Finlandia y la Argentina expondrán sobre los desafíos tecnológicos de la foresto-industria

Desde el Ministerio de Industria Trabajo y Comercio de manera conjunta con el Ministerio de Producción, la Facultad de Ciencias Agrarias UNNE y la Asociación del Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes, organizan una jornada técnica internacional foresto-industrial. Será el 29 de noviembre próximo, en la Facultad de Medicina de la capital de Corrientes. La jornada abordará sobre los desafíos tecnológicos en la diversificación de la foresto-industria.

 

La jornada se realiza con el objeto de dar a conocer al público en general los alcances y posibilidades que posee la madera en sus múltiples productos y usos en países de vanguardia en la temática como Finlandia y Estados Unidos, entre otros, el 29 de noviembre próximo tendrá lugar una jornada sobre los desafíos tecnológicos en la diversificación de la Foresto Industria.

 

Apefic

 

Las conferencias se dictarán a partir de las 8 en el salón «G» de la Facultad de Medicina en el Campus Sargento Cabral, en la ciudad capital de Corrientes.

 

Es organizada por los Ministerios de Producción y de Industria, Trabajo y Comercio, la Facultad de Ciencias Agrarias UNNE y la Asociación del Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes.

 

Las disertaciones serán dadas por especialistas internacionales en la materia quienes viajarán a nuestro país especialmente para el evento, como también especialistas argentinos:

 

– Dra. María Cristina Área, especialista de la Universidad Nacional de Misiones UNAM, Argentina, con la presentación: «La fábrica de pulpa y papel como eslabón sostenible de la cadena de valor regional».

 

– Lic. Iris Beatriz Vega Erramuspe, especialista de la Universidad de Abo Akademi Finlandia. Presentación: Avances en fibras de celulosa con potencial aplicación en biocatalisys.

 

– Dra. Soledad Peresin, especialista de la Universidad de Auburn, Estados Unidos. Presentación: Productos de valor agregado a partir de biomasa: ligno (nano) celulosa, propiedades y aplicaciones.

 

– Dr. Orlando Rojas, especialista de la Universidad de Aalto Finlandia. Presentación: Fibras de la madera y pared celular en el contexto de su uso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas