Cadetes del Storni recibieron una Mención de Honor del Ministerio de Educación de la Nación por un proyecto solidario para el Hospital de Niños

Fue a través de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas – Fueron seleccionados entre 800 proyectos presentados de todo el país.

Posadas – Cadetes de 5º año de la Orientación Humanidades del Liceo Naval Militar “Almirante Storni”, recibieron una “Mención de Honor” por parte del Ministerio de Educación de la Nación, para concretar su proyecto solidario “Siempre con una sonrisa”, donde ayudan a los niños del Hospital Pediátrico de Posadas.

Los cadetes Josefina Zaracho y Facundo Rodriguez viajaron esta semana a Buenos Aires, en representación de 5º año, junto con las profesoras Edit Galeano y Sandra Marani a recibir el premio. Allí fueron seleccionados entre 110 proyectos, junto con otras dos escuelas de la provincia de Misiones.

En esta oportunidad, los cadetes pudieron interactuar y compartir experiencias con alumnos y docentes de todo el país.

unnamed (1)

Dentro del espacio de investigación e intervención sociocomunitaria, los cadetes presentaron su proyecto “Siempre con una sonrisa”, en el que promueven la interacción de aprendizajes mediante las visitas al Hospital de Niños con actividades recreativas, con el objetivo de ayudarlos a superar los momentos de crisis y sufrimiento que estén pasando los mismos.

Estas visitas consisten en talleres de música, canto, juegos, lectura de cuentos, y entrega de juguetes con materiales reciclados. El proyecto además fomenta la cultura participativa ciudadana, es decir, que incluye a  otros organismos y actores sociales para que participen de forma activa.

El Programa Educación Solidaria – de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas

El Programa Educación Solidaria, perteneciente a la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación, tiene como objetivo la promoción y fortalecimiento de propuestas pedagógicas institucionales que articulan acciones solidarias con contenidos formales curriculares en todas las escuelas del país.

Estas propuestas promueven la participación ciudadana y democrática de los estudiantes en sus comunidades con la finalidad de mejorar la calidad de vida. En ellas los alumnos, con el acompañamiento de sus docentes, atienden problemáticas sociales relevantes en experiencias que, a la vez, les permiten profundizar sus aprendizajes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas