Adjudicaron 12 viviendas tipo misioneras a familias de Panambí

Ayer al mediodía, en un emotivo sorteo de adjudicación y  ubicación realizado por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) en la localidad de Panambí, las 12 viviendas tipo Misioneras II que tiene en construcción el Instituto en la comuna, fueron asignadas por el azar del bolillero electrónico a sus futuros beneficiarios.

 

PANAMBILa actividad coordinada por el área de Promoción Socio-económica del Iprodha se desarrolló en las instalaciones del salón de la Iglesia Bautista Salem del Barrio San Jorge Km 8. Participaron 15 familias, que resultaron aptas por presentar toda la documentación, de las 26 convocadas, 12 de ellas pudieron escuchar sus nombres y ver en la pantalla la ubicación de lo que será su nueva casa, las restantes tres pasaron a ser suplentes.

 

El común denominador de ser familias de condición económica austera y que se conozcan todos entre ellos, cargó la sala de un halo de ilusión-esperanza y luego alegría compartida. El protagonismo se lo llevó la familia de Hugo Cantino, uno de los sorteados. Su esposa al escuchar el anuncio dejó expresar un sonoro llanto y su hijo Lucho comentó “hoy es el día de mi cumpleaños, cumplo ocho años y mi pedido a Dios fue que ganemos la casa”….A ello el padre agregó “todo estos días venía planificando la mudanza de los muebles y como acomodar, yo le tranquilizaba…espera hijo, primero vamos a ver si salimos sorteados…una gran felicidad saber que sí…Gracias a Dios”, manifestó Hugo Cantino, mientras tenía en brazos al pequeño Lautaro, que completa el grupo familiar.

 

Las viviendas que fueron pre-adjudicadas están en plena construcción en un predio urbano elevado a 200 metros del acceso camino al Salto Paca, Km 8. Dentro de los programas habitacionales que canaliza el Iprodha, éstas son las unidades planificadas para la población de menores ingresos (peones, tareferos, changarines, entre otros). Son viviendas de madera machimbrada impregnada con frente estilo inglés. Tienen dos dormitorios, estar-comedor, cocina, baño, torre y tanque de agua; también la vereda perimetral y la pública. El barrio se entregará con cordón cuneta y las instalaciones de las redes luz, agua y cloaca. El tiempo estimado de culminación de la obra oscila entre seis y ocho meses.

PANAMBI I

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas