Un atentado del estado islámico con coche bomba dejó 80 muertos al sur de Bagdad

Al menos 80 personas murieron hoy por la explosión de un camión bomba en una estación de servicio en una localidad cerca de la capital iraquí, Bagdad, reivindicado por el grupo islamista radical Estado islámico (EI).

El ataque, según informaron fuentes militares iraquíes citadas por la agencia de noticias Europa Press, se produjo en la ciudad de Al Hilla, situada a 100 kilómetros al sur de Bagdad.

La estación de servicio se encuentra junto a un restaurante usado por peregrinos iraníes para descansar en su camino de vuelta de la peregrinación de Arbaeen en la ciudad santa chiita de Kerbala.

La milicia radical ha perpetrado ataques similares en zonas fuera de su control en un intento por minar la campaña militar sobre Mosul, la última gran ciudad bajo su control.

Ayer, las milicias chiitas que apoyan esta ofensiva masiva e internacional, lograron cerrar por completo el bloqueo sobre el grupo radical, paso previo necesario para iniciar la batalla final y tomar la urbe.

El cerco sobre Mosul representa un «punto de inflexión» en la ofensiva, cuyo objetivo final es recuperar el control de la ciudad, la segunda más importante del país y en manos de la milicia extremista desde mediados de 2014.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas