Profesor de gimnasia fue condenado a 22 años por abusar de siete chicos y sus compañeros docentes lo defienden

Sucede en Buenos Aires. El profesor de gimnasia Mariano Volta fue condenado a 22 años de cárcel por abusar de siete menores y el fallo desató la ira de un grupo de docentes que aseguran que es inocente.

Los tribunales de Morón viven momentos de tensión por la presencia de dos grupos, unos que apoyan al profesor de educación física Mariano Volta, condenado por abuso de menores, y los que defienden a la parte acusadora.

Volta fue sentenciado a 22 años por siete casos de abusos a chicos de 2, 4, 6 y 7 años. Estuvo casi dos años sin presentarse a la Justicia, porque su abogado le había dicho que no estaban dadas condiciones y fue arrestado.

Desde su entorno aseguran que el juicio no tuvo las garantías necesarias, como la cámara Gesell a las presuntas víctimas. El acusado dice además que fue una de las madres la que fomentó las demás denuncias.

Una de las docentes que fue a respaldar a Volta dijo que «se hicieron mal los procesos. Mariano nunca debería haber estado preso. Primero tendrían que haber resuelto las pruebas» y agregó: «Conocemos los detalles de la causa, nunca pudo suceder lo que están contando». «Mariano nunca estuvo solo dando las clases», afirmó. Minuto Uno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas