Misioneras entregaron al Papa un proyecto de turismo religioso

Además, la diputada Mabel Pezoa junto a  la ministra del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Cristina Leiva, y la presidenta de la Federación Misionera de Turismo (FMT), Patricia Durán, se entrevistaron con el Papa para contar el trabajo que viene realizando la provincia en violencia de género. «Todavía no caemos», expresó la legisladora sobre el encuentro con el Sumo Pontífice.

Mabel Pezoa. Radio Libertad.

La diputada provincial, Mabel Pezoa (FR), en compañía de la ministra del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Cristina Leiva, y la presidenta de la Federación Misionera de Turismo (FMT), Patricia Durán, participaron en la mañana del miércoles en el Vaticano de una breve audiencia con el Papa Francisco, quien envío su bendición al pueblo de la provincia de Misiones.

La legisladora entregó un proyecto de turismo sustentable que tiene como eje al pueblo de las Misiones Jesuíticas y que apunta a la inclusión de sus pobladores.

Además, Cristina Leiva entregó a Francisco otro proyecto de trabajo con mujeres y niños víctimas de violencia.
papa1

Además, el martes, la diputada Pezoa y la ministra del STJ, Cristina Leiva, se entrevistaron con el Nuncio Apostólico de Roma, Adriano Bernardini, a quien le entregaron los proyectos referidos a la elaboración de un Digesto de Género y la lucha de la eliminación de toda forma de discriminación a la mujer en la provincia, donde la provincia está haciendo un trabajo destacable, señaló Pezoa en diálogo con Radio Libertad.

 

Por su parte, la empresaria turística Patricia Durán, expuso sobre  su decisión de invertir en el circuito religioso de la Cruz de Santa Ana y las Misiones Jesuíticas de Santa Ana, Loreto, San Ignacio y Corpus, generando un nuevo polo de desarrollo en la región e incluyendo a las Misiones Jesuíticas del vecino país de Paraguay.

 

También el cardenal Leonardo Sandri responsable a nivel mundial de las Iglesias orientales (Europa, Asia, África y Arabia) recibió  a la comitiva de mujeres misioneras convocadas por la diputada Pezoa, quienes expusieron al cardenal Sandri diferentes proyectos, tales como la realización del Digesto de Género de la provincia de Misiones, la capacitación a asociaciones de base de la comunidad, para la defensa de los derechos de las mujeres y los niños, y la eliminación de la violencia doméstica.

En la oportunidad, la diputada Pezoa comentó la realización de la peregrinación del 8 de diciembre junto a María al Pie de la Cruz, a realizarse en forma conjunta con el Ministerio de Turismo de la provincia. Sandri bendijo la propuesta y auguró que la peregrinación sea un éxito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas