LA CEM  exige a la Nación que el ITC diferenciado se extienda a toda la provincia

El presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Gerardo Díaz Beltrán, recordó que junto a la provincia y a otras cámaras empresariales se habían consensuado un petitorio a la Nación con cinco puntos: disminución de aportes patronales, tarifas eléctricas especiales,  reintegros a las exportaciones y alícuotas reducidas de IVA e ITC. Lamentó que de esos cinco pedidos la Nación solamente contempló el ITC y lo extendió solamente al territorio de Posadas. Valoró que  al otorgar el ITC a Posadas la Nación reconoció que hay un problema y consideró necesario trabajar para avanzar en el otorgamiento de todos los beneficios solicitados.

Los representantes de la CEM expresaron  esta mañana su postura en relación al ITC diferenciado en una conferencia de prensa  de la que participaron representantes de cámaras empresariales de distintos puntos de Misiones. “La conclusión a la que llegamos es que la medida cayó muy mal. Nosotros pedimos cinco puntos y que lleguen a toda la provincia, el ITC es solo uno de ellos, además pedimos la disminución de la alícuota del IVA y de aportes patronales, tener tarifas eléctricas acordes a los niveles productivos de la región, porque no tenemos otra alternativa de energía en la provincia y la aplicación de reintegros a las exportaciones misioneras que todavía no lo tienen. Esto era un paquete integral y entendíamos que la sumatoria de estas medidas urgentes pero transitorias, devolvían competitividad a la economía de Misiones y al sector empresarial en su conjunto”, indicó Díaz Beltrán.

“Las empresas atraviesan un momento difícil y necesitamos una receta integral para llevar adelante y devolverle competitividad a Misiones no solo frente a Brasil y Paraguay, sino también con nuestro propio país. El ITC es una medida aislada y fraccionada que no aporta nada. Si dentro de un mes le preguntamos  a un comerciante de Posadas cómo esta, seguro nos va a decir que no cambió nada. Esto lo tenemos que tomar como una apertura del gobierno nacional que admitió que en Posadas hay un problema, hay que seguir trabajando para conseguir  los cinco puntos y que se apliquen en toda la provincia”, dijo.

Recordó que en un plenario realizado el viernes en Oberá, todas las entidades que conforman la confederación solicitaron que se rechace este beneficio hasta tanto se implemente en toda la provincia o se priorice al interior con el resto de las medidas planteadas en el petitorio al Gobierno Nacional.

Ese documento fue firmado por la Cámara de Comercio de Alem, San Pedro, Oberá, Apóstoles, Alto Uruguay, Jardín América; además de la Coordinadora Mercantil de Posadas; la Cámara de Molinero de Yerba Mate Zona Productora; la Cámara Empresarios Misioneros  de Autotransporte  de Cargas; la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines;  los Jóvenes Empresario de Misiones; y la Comisión de Mujeres de la CEM.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas