Inédita cirugía: le extiparon un tumor de 15 kilos a una mujer en Catamarca

Un tumor de más de 50 centímetros y 15 kilos le fue extraído a una mujer de 62 años mediante una compleja cirugía oncológica sin precedentes en Catamarca, llevada a cabo con éxito en un sanatorio de la capital provincial.

La operación, que se concretó días atrás en el Sanatorio Junín, estuvo a cargo del doctor Santiago Ravetti, cirujano general y oncológico. Retiró el abseso abdomino-pelviano de más de 50 centímetros.

15078586_10211153121042543_2681856537094039512_n

Al cirujano lo acompañaron en la compleja intervención, doctores Andrés Paredes, Lucas Dogliani y Sergio Carrizo, los instrumentadores quirúrgicos Antonella Rovelli, Cristian Ugarte y Ana Velazquez, Aldo Espilosin y su equipo de quirófano.

«Representó un gran desafío para nuestro equipo quirúrgico y del cual me siento orgulloso y quiero compartirlo», indicó Ravetti tras la operación y publicarlo en Facebook.

«Estos tumores son muy poco frecuentes en la literatura médica mundial», explicó el médico, quien agradeció a todo el personal del centro asistencial.

 
«El peso del tumor era un tercio del peso de la paciente. El tumor comprometía todo el abdomen y la pelvis; era tan grande que desplazaba todos los órganos hacia arriba, así que la mujer estaba con muchos síntomas, como vómitos; era una compresión sobre todos los órganos muy importante», agregó.
«El diagnóstico del tumor se hace por anatomía patológica. Hay que esperar el resultado del patólogo, pero tenía toda la apariencia macroscópica de ser maligno. El martes fue dada de alta en excelentes condiciones. Luego de la cirugía estuvo internada seis días, dos en terapia intensiva para control», dijo el cirujano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas