Dos detenidos por cientos de llamados con amenazas a Macri, Vidal y Ritondo

Un carpintero argentino y un supuesto terrorista peruano, presunto miembro del grupo Sendero Luminoso, fueron detenidos por supuestamente realizar más de 600 amenazas telefónicas al presidente, Mauricio Macri, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

El primer detenido, Fernando Elexni Tantalean Willard, supuesto integrante de Sendero Luminoso, realizó según la investigación más de 100 llamadas en las que amenazaba al presidente y con colocar explosivos en estaciones de tren y centros comerciales.

0011038538

La investigación, desarrollada por la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal, permitió corroborar que la línea telefónica utilizada correspondía a un servicio prepago desde el que también se habían realizado «cientos de llamadas» al Servicio de Emergencias 911 desde principios de septiembre de este año.

Por su parte, Gustavo Hernán Guembe, alias «Piki», efectuó más de 500 llamadas en las que desafió con «tomar la quinta de Olivos, la Casa de Gobierno y el Congreso» y se identificó como integrante de la agrupación política La Cámpora.

 

En septiembre, la Policía de Argentina detuvo a un hombre por presuntamente amenazar telefónicamente con colocar una bomba en la residencia presidencial.

5787a111a18ad_645x429

Además, a finales de julio la Justicia ya había detenido a dos jóvenes por amenazar al presidente con mensajes en árabe e imágenes de explosivos en Twitter. (Minuto Uno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas