Clínica de pelota paleta en Posadas con integrantes de la selección Argentina

Una Clínica práctica de pelota paleta fue brindada esta semana en la ciudad de Posadas por cuatro integrantes de la Selección Argentina, dos de ellos campeones mundiales. En el marco de la Gira Pelotaris por el nordeste del país, Eduardo Torres, Juan Del Re y los hermanos Gabriel y Alfredo Villegas -los últimos campeones mundiales-, ofrecieron el martes conceptos técnicos y tácticos a chicos de varias edades de la escuela del club Bartolomé Mitre.

Clinica1

Los jugadores visitantes trasladaron la experiencia a los chicos de la Escuelita del club, con más de 20 asistentes, y luego realizaron una exhibición de juegos deportivos con partidos a 20 tantos. Siguiendo con el cronograma, se dio lugar a la participación de jugadores locales que compartieron partidos con los invitados nacionales.

“Buscamos inculcarles a los chicos la práctica de esta disciplina. A los más pequeños para que se diviertan, incentivarlos para que les guste; y a los más grandes ir ubicándolos, ensañándoles las posiciones y de qué se trata el juego”, explicó Gabriel Villegas.

Clinica3

“La idea es tratar de incentivar y explicarles a los chicos que éste deporte es para toda la vida y para compartir con amigos. Que no lo tomen como una competencia tremenda porque muchas veces  lo toman de esa manera y a la larga sienten frustraciones porque es difícil de aprender, y dejan de jugar”, agregó Eduardo Torres.

La organización estuvo a cargo de la Subcomisión de Pelota a Paleta del club Mitre, con apoyo brindado por el Ministerio de Deportes.

“La conclusión es altamente positiva, principalmente para incentivar el desarrollo de nuestra actividad con los chicos que quieran aprender a jugar Pelota a Paleta y divertirse. Este tipo de exhibición permite darle jerarquía a nuestro deporte que muchas veces se encuentra olvidado y distanciado del circuito nacional. Destacamos el compromiso de la nueva dirigencia que nos ofrecerá un respaldo más cercano para lograr posicionar a Misiones dentro de los primeros lugares de la disciplina en el país”, expresó el presidente Silvio Giunta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas