Antes del feriado puente de diciembre tratarían el Presupuesto de Posadas

El presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Velázquez explicó que aún no han llegado a un consenso sobre el presupuesto para la capital provincial. Por ello la semana que viene seguirán las reuniones de comisión y esperan tener un dictamen para el 5 de diciembre cuando sería llamada una sesión extraordinaria.

El edil explicó que aún “hay concejales que tienen dudas sobre el presupuesto del Ejecutivo para el año 2017, a mi me preocupa mucho la reducción del presupuesto para obra pública. Por eso vamos a seguir trabajando en Comisión para resolver las dudas” dijo.

Estimo que en las reuniones de comisión volverán a invitar al secretario de Hacienda para que presente los fundamentos y explique las situaciones que no son del todo claras para los ediles. Estimo que para el 5 o 6 de diciembre podría llamarse a Sesión extraordinaria para tratar los tres presupuestos municipales.

“Estamos tratando de resolver para los primeros días de diciembre una nueva reunión donde sacar todas las dudas de los concejales. Hasta ahora no están garantizados los votos porque hay muchos concejales con dudas y por eso vamos a volver a convocar al secretario de Hacienda” dijo concluyente Velázquez.

Además se prevé otra sesión extraordinaria para el 7 de diciembre, donde se trataría el cambio de autoridades parlamentarias. Se estima que la sesión podría comenzar a las 7 de la mañana.

En tanto el presidente de la comisión de Presupuesto, el radical Ariel “Pepe” Pianesi dijo que “hemos resuelto en la última sesión el pasado martes el llamar a una sesión extraordinaria para aprobar el presupuesto”. Explicó que aún están estudiando el presupuesto y por eso no hay un dictamen.

“Hay una decisión de avanzar, nos parece muy bueno la propuesta de limitar los superpoderes propuesto por el Ejecutivo, por eso seguiremos estudiando, hay algunos puntos que falta clarificar como la reducción de obra pública” dijo el edil.

Comentó que “hay una reducción que nos llama la atención en el presupuesto destinado a la secretaria de Salud, esa reducción es de 5 millones y queremos saber las razones para tal disminución”. Además remarcó que hay otras dudas que hacen necesaria otras reuniones de comisión.

Paro de Colectivos

El concejal Alejandro Velázquez dijo que deben lograrse medidas para que las medidas de fuerza no afecten a los usuarios. Recordó que el Concejo Deliberante pidió informes al Ejecutivo pero ellos como cuerpo no tienen injerencia en el control del servicio.

“Yo creo que debe buscarse una forma de resolver los problemas sin que afecten la economía de los usuarios” afirmó. Recordó que el problema es entre dos sectores y en el medio quedan lo usuarios y estos terminan siendo los más afectados.

“Yo le he pedido al intendente que tome todas las medidas necesarias pero que garantice el funcionamiento del servicio de transporte público para que las personas no vean afectadas su economía y la comodidad que deben tener al movilizarse” dijo.

Itaembé Miní

Sobre el conflicto entre vecinos de Itaembé Miní explicó que el martes por la tarde ingreso un informe sobre el posible desarrollo urbanístico en la zona de Itaembé Miní de terrenos del IPRODHA. “Es un informe que puede ser incorporado al tratamiento de la sesión de hoy para poder enviarlo a comisión y ser tratado el año que viene”.

Comentó que es un informe voluminoso de un posible desarrollo del IPRODHA en el año 2017 y no establece autorizaciones tacitas. Explicó que “no es un proyecto de ordenanza, sino un informe de un proyecto” por eso no será tratado con urgencia.

Hoy participarían de la sesión vecinos de Itaembé que se oponen a que los terrenos frente a sus viviendas sean otorgados a otras familias que como ellos no tenían propiedades hasta que el IPRODHA les construyó su casa.

Lea también:

Ros: “No hay que tenerle temor al entrecruzamiento social”

Presupuesto 2017: Se prevé una suba del 20% en subsidios para empresas de transporte dijo Cohen

Posadas: Velázquez consideró que el presupuesto podría tratarse en la última sesión del año

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas