Abusan y embarazan a nena de 11 años

El caso se hizo público a raíz de una denuncia de una maestra de escuela de la provincia de La Pampa, que detectó que la menor cursaba un embarazo de 8 meses. Por el hecho fueron detenidos dos adultos, que tienen antecedentes por violación, a quienes se les dictó la prisión preventiva. El diputado socialista Luis Solana pidió asistencia inmediata de la Salud Pública.

El caso se hizo público después de que una maestra de escuela de la provincia de La Pampa detectó, hace poco más de diez días, que su alumna cursaba un embarazo de 8 meses.

La docente formalizó la denuncia y se inició una causa penal por violación de una menor de edad en la sede judicial de Victorica, 150 kilómetros al oeste de Santa Rosa, a cargo de la fiscal Alejandra Moyano.

Fuentes judiciales confirmaron que por el caso fueron detenidas dos personas mayores de edad, a las que se les dictó la prisión preventiva por 20 días.

Las mismas fuentes precisaron que los dos hombres sospechados de haber violado a la niña tienen antecedentes por el mismo delito y se los investiga por la reiteración de los hechos.

Protección del Estado

El diputado provincial socialista Luis Solana pidió la “urgente intervención” de Salud Pública provincial para dar seguridad y garantías a la niña que sufrió “abusos sexuales y está embarazada”.

“La niña se encuentra en su vivienda con un embarazo de riesgo a más de 320 kilómetros de un ginecólogo y a más de 500 kilómetros del único lugar donde la pueden intervenir quirúrgicamente en caso de ser necesario, como es el hospital Lucio Molas”, advirtió el legislador.

“Lo más curioso es que desde la Dirección General de Niñez y Adolescencia de la provincia y la jefa sanitaria de la zona oeste ya estaban en conocimiento de la situación desde hace más de una semana”, sostuvo.

El legislador manifestó su indignación por la situación, reclamó el esclarecimiento y condena del caso, y exigió una “urgente atención y cuidado de la vida de esa niña”.

El diputado acusó de “insensibles” a las autoridades sanitarias de la provincia, al considerar que la niña debería estar bajo el “cuidado permanente de profesionales de la salud y con operadores del ministerio de Desarrollo Social, no sólo para ella sino también para su familia”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas