Por primera vez en la historia los municipales de Oberá recibirán bono de fin de año

 

Serán $1000 para todos los trabajadores municipales, incluyendo los planes de emergencia. El Intendente, Dr. Carlos Fernández firmó un acta compromiso con los representantes de los gremios de ATE y UPCN, además incorporarán 500 pesos al básico cerrando el año un aumento del 43%.

Tras varias reuniones entre las partes, se fueron acercaron al punto en común que finalmente quedó plasmado y rubricado en un acta en la que el municipio y los gremios fijaban puntos a cumplir.

La municipalidad, viene cumpliendo diferentes instancias de acuerdo realizada con los gremios que nuclean a los trabajadores del municipio desde el inicio de la gestión del Dr. Fernández, realizados en marzo y julio, las partes mantienen constante diálogo, lo que hace tener una relación buena.

En este sentido, desde el municipio manifestaron que redoblarán los esfuerzos y otorgaránel «Bono de fin de año», por ello otorgará un aumento a partir de noviembre equivalente a 500pesos al básico y otra suma igual en el mes de febrero del 2017, que forman parte de un aumento que estaba en negro, que se pagó desde principio de año. Además sin prejuicio del aumento del 17% al básico, el estado municipal con la finalidad de mantener el poder adquisitivo del trabajador municipal, abonará por primera vez en la historia de la Municipalidad de Oberá, la suma de mil pesos a todos los empleados municipales, incluyendo los planes de emergencia.

Otro de los puntos importantes que deberá seguir siendo estudiado, es el recategorizar a los agentes que se encuentren en la condición de tal. En una primera instancia será a todos aquellos que estén entre las categorías 1 y 6 inclusive.

El Intendente Fernández detalló que “con el aumento que rige con el sueldo de noviembre, durante todo el año se alcanzó un 43% de blanqueo más. Es un esfuerzo enorme que hace el municipio, gracias a la administración y al vecino que pagó sus impuestos, a quienes agradezco la confianza.

Lo cierto es que para pagar el sueldo más el aguinaldo, la municipalidad de Oberá deberá invertir 20 millones de pesos para cumplir con este punto, en tanto que hasta lograr un nuevo acuerdo salarial, necesitará 13 millones mensuales para pagar solamente sueldos.

“Con estos números, estudiamos con el equipo de trabajo que me acompaña, que tendremos que reasignar partidas. No definimos aún en qué sector, pero seguramente recortaremos algún proyecto para cumplir con nuestros trabajadores municipales, quienes entendemos, merecen este esfuerzo”, señaló el alcalde de la Capital Nacional del Inmigrante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas