Poesía, danzas, conciertos, libros y fotografías, todo en el Centro Cidade

La cita de cada semana del grupo “Poesía de Miércoles” tendrá en esta oportunidad un condimento especial, ya que se realizará un Panel de Poetas Contemporáneos hoy a las 21. El viernes 25, a las 20, en la sala Quiroga del Cidade, Richard Cantero y sus alumnos celebrarán el Día de la Música, con la edición IX del Concierto de la Gurisada. Ese día,  en el barcito del Cidade a las 20, el periodista de radio y escritor Julio Ramírez realizará la presentación de su tercer libro “De vivencias y relatos al borde”. Alli siguen expuestas las fotografías de Camila Polo. A las 21, en la sala Kowalski presentarán el libro de Mano Vogler «Breve ensayo sobre la verdad».
 
“Poesía de miércoles” esta vez con Sadem y escritor de Corrientes
La cita de cada semana del grupo “Poesía de Miércoles” tendrá en esta oportunidad un condimento especial, ya que se realizará un Panel de Poetas Contemporáneos, con la coordinación de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones.
Será este miércoles 23 a las 21.00. En este panel estará el reconocido poeta Gustavo Tisocco, director del blog que lleva su mismo nombre (gustavotisocco.blogspot.com.ar), y que difunde a cientos de poetas de toda Argentina, dentro del cual también hay misioneros. La presentación será para reivindicar la labor de Tisocco, gran difusor internacional de poesía argentina, y distinguir su presencia en Misiones. La cita será en la Sala Kowalski, donde se leerán decenas de poemas de escritores de diferentes regiones del país. Al finalizar el Panel, se realizará una lectura abierta de poemas del blog, evento que está a cargo de jóvenes poetas y que será en el marco de la actividad Poesía de Miércoles.
La entrada es libre y gratuita.

“Concierto de la Gurisada” – por el Día de la Música
El viernes 25 a las 20.00 en la sala Quiroga del Cidade, Richard cantero ys sus alumnos celebrarán el Día de la Música, con la edición IX del Concierto de la Gurisada. Música argentina, misionera, regional, popular y latinoamericana interpretada por niños de entre 10 y 12 años de la orquesta escolar «Tamboreros de Tacuarí» de la  Escuela Nº 730 “Tambor de Tacuari” de Villa Cabello.
Tiene entre sus objetivos el rescate de las formas musicales afroparaguayas previas a las colonias de inmigrantes en la provincia (como la charanda) y la mirada de unidad latinoamericana. En el evento además participarán los tambores de los chicos de “La Curamales”… y algunos invitados sorpresa.

Julio Ramírez presenta “De vivencias y relatos al borde”
El viernes 25, en el barcito del Cidade a las 20.00, el periodista de radio y escritor Julio Ramírez realizará la presentación del su tercer libro “De vivencias y relatos al borde”. Son 19 relatos cortos sobre acontecimientos del pasado reciente de Misiones, vivencias cotidianas, “gente que me fue contando historias y las fui pasando por un tamiz literario, para que puedan formar parte del acervo cultural de todos, sin herir susceptibilidades”. Entre esos temas se cuenta el maltrato que recibieron los laosianos en nuestra tierra, por ejemplo, o algunos femicidios.
A este libro le preceden “De pensar en todo y nada”, año 1992, Ediciones Montoya y antes “Una aventura en Misiones”, crónicas de expediciones de canotaje entre amigos en los años 90, antes de que existiera el concepto de turismo aventura
Contacto: Julio Ramírez 376 154 237792

Mano Vogler presenta «Breve ensayo sobre la verdad»
El viernes 25 a las 21.00 en la sala Kowalski del Cidade, se realizará la presentación del libro de Mano Vogler «Breve ensayo sobre la verdad». Las palabras estarán a cargo de Luis Angel Larraburu.
La presentación se reiterará el sábado 26 a las 20:30 en Capioví, en el Salón de Usos Múltiples del Centro Integrador Comunitario (CIC).

Palabras del autor

Dice Mano Vogler: “Ensayo sobre la verdad hubiese sido un título demasiado pretencioso, entonces le agregamos la palabra Breve y quedó nada más que pretencioso. Un título pretencioso para un libro que no tiene más pretensión que la de ser leído, que ésa es la mayor gloria que un libro puede alcanzar: la gloria de ser leído. Todo lo demás tiene que ver con nosotros. Otra cualidad de este libro, que también puede ser vista como un defecto, es haber nacido independiente. Él mismo -el libro-, decidió que para llegar a las manos del lector pasaría por encima de esos remansos donde la burocracia, en colaboración con la inoperancia, hicieron quedar a este humilde obrero de las letras como un mendigo, sin menoscabo de ningún mendigo, que los hay muy buena gente. En pocas palabras, el libro contiene una serie de apreciaciones, observaciones y digresiones personalísimas de Mano Vogler sobre diferentes cuestiones de las que solemos hablar mucho sabiendo poco. Al final, el lector no sacará nada en claro, pero el propósito fundamental de esta obra no es ése, sino otro”.


Fiesta de la danza con la academia “Emilia y Cecilia Laborde”
El sábado 26 a las 20.30 en la sala Quiroga del Cidade, la academia de danzas “Emilia & Cecilia Laborde” realizará su gala anual. Será una oportunidad de que los alumnos de ese instituto puedan exponer el esfuerzo de su talento y dedicación. Con la presencia de artistas invitados.

Camila Polo y su muestra fotográfica “Transformar”
En el Barcito del Cidade siguen expuestas las fotografías de Camila Polo, reunidas bajo el nombre de «Transformar».
Camila es una misionera que se encuentra en Buenos Aires estudiando fotografía y otras artes, y esta es una oportunidad de mostrar en Posadas lo que está haciendo, que está buscando los medios para financiar un fotolibro.
Esta es la segunda exposición individual que realiza Camila y en este caso “son fotos sacadas con el celular, una herramienta no tiene la disposición de configurar como una cámara fotográfica, tengo que adaptarme a ella y ver cómo resuelvo la imagen que quiero lograr”. Cabe destacar que recientemente tres fotografías de la muestra fueron seleccionadas en el Premio Estímulo de Fotografía Ayerza de la Academia Nacional de Bellas Artes. Contacto:
[email protected].
El Cidade está ubicado en Belgrano y 25 de Mayo.
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas