Array

Losada envió al Concejo un proyecto para adecuar el código urbano a la medida de los lotes

En el marco de las discusiones sobre el destino que dará el IPRODHA a terrenos de su propiedad en el Barrio Itaembé Miní de la capital provincial, el ejecutivo municipal ingresó un proyecto de modificación del código de urbanización, solicitado por el instituto provincial, para implementar el programa consensuado con la Nación. Buscan disminuir el tamaño de los lotes para encontrar una solución a la problemática del acceso a la tierra.

Joaquín Losada, intendente de Posadas. MisionesOnline

Según explicó el intendente de la ciudad de Posadas, Joaquín Losada, tras ser consultado sobre la posición del municipio en el conflicto que se suscitó entre el IPRODHA y los vecinos del Barrio Terrazas de Itaembé Miní, «estamos hablando de dos lotes que pertenecen al IPRODHA y que no son espacios verdes». Aseguró que «los únicos espacios verdes que existen en la ciudad son los que son propiedad de la Municipalidad de Posadas».

El intendente expresó, respecto del destino que se puede dar a los terrenos que «el IPRODHA podrá desarrollar en ese lugar la tarea que considere necesaria» y que en ese marco el ejecutivo municipal ingresó en la mañana del miércoles un proyecto de ordenanza que busca adecuar la reglamentación vigente en el código de urbanización al Plan Misionero de Urbanización, en el que viene trabajando el Ejecutivo Provincial con la Nación.

«El Plan Misionero de Urbanización, que es absolutamente novedoso, plantea el trabajo en conjunto para brindar soluciones de acceso a la vivienda y servicios», aseguró Losada y aseveró que «el plan que presentamos plantea algo lógico, que es que no se puede seguir pensando en lotes con superficies como si viviéramos en la Patagonia». En la visión del intendente capitalino durante muchos años se estuvieron brindaron soluciones para sectores de clase media que se beneficiaron «pero no podemos seguir así».

El intendente adelantó que el plan «no es sólo una cuestión del barrio Terrazas, es un plan para toda la provincia que busca solucionar el problema de los cientos de miles de personas que no pueden acceder a la tierra y la vivienda». Además, aseguró que «hay gente que está pagando una cuota por una casa de dos o tres dormitorios -construída por el IPRODHA- por $1.500, cuando todos sabemos que poder alquilar a esos valores es imposible».

Según expresó Losada «debemos comprender que no podemos seguir loteando Posadas con medidas en 10mx30m, el plan propone 7,26mx22m» que serían unos 190 metros cuadrados por lote, un 30% menor a los que se entregaron hasta ahora desde el Instituto de vivienda provincial.

«En ese marco hemos enviado el pedido al Concejo Deliberante para que decida, sino el ejecutivo tomará las decisiones que le son pertinentes» adelantó el intendente.

Lea también:

Losada dijo que desconocen el motivo del paro de transporte y que no fueron notificados

Posadas recibirá equipamiento informático para mejorar la atención al ciudadano

Vecinos autoconvocados de Itaembé Miní aseguran que defenderán el predio que inicialmente estaba destinado a un espacio verde

Polémica por el rechazo a un asentamiento frente al barrio Terrazas de Itaembé Miní

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas